Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Entregados los Premios ‘Camins de Ferro a Vilanova’
01/12/2023

Entregados los Premios ‘Camins de Ferro a Vilanova’

El Museu del Ferrocarril de Catalunya ha entregado hoy estos galardones que agradecen la colaboración desinteresada de personas e instituciones con este equipamiento patrimonial gestionado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Este año tienen un carácter especial, pues se encuadran en la conmemoración de los 175 años del ferrocarril Barcelona-Mataró.


El director gerente de la Fundación, Adrián Fernández Carrasco, acompañado por la regidora de Projecció Civil del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú, Anna Ribera, y el director general de Desarrollo y Estrategia de Renfe, Manel Villalante, han presidido hoy la entrega de los premios de la edición de 2023 de ‘Camins de Ferro a Vilanova’ del Museu del Ferrocarril de Catalunya, que se ha celebrado en el auditorio de la UPC de Vilanova. En la apertura han participado Jordi Martí, por parte de la Universitat Politècnica de Catalunya, y Pilar García, directora del Museu.

La XXII edición de los premios Camins de Ferro a Vilanova tiene un carácter especial, pues se encuadra en la conmemoración de los 175 años del ferrocarril Barcelona-Mataró.

En el acto, el Museo ha otorgado dos galardones en dos categorías diferentes: a personas y a organizaciones. El objetivo de los premios es agradecer la colaboración desinteresada con este equipamiento patrimonial. Premian el esfuerzo y la dedicación individual y colectiva. Además, como cada año, se ha dedicado un reconocimiento al trabajo de los voluntarios que canalizan su labor a través de la Asociación de Socios y Colaboradores (SiC). 

Durante la entrega de premios se ha proyectado una memoria visual de todas las tareas realizadas a lo largo de 2023.

‘Camins de Ferro a Vilanova’ nació hace 23 años y hasta hoy ha permitido al Museu agradecer la voluntad de servicio y ayuda desinteresada. La transformación de este equipamiento patrimonial ha sido posible, también, gracias a todas las colaboraciones premiadas y no premiadas que han enriquecido el patrimonio industrial y cultural del Museo.

En la categoría individual ha sido premiado Eduard Martínez, profesor de l'Escola Heura de Terrassa, que se ha mostrado agradecido por poder combinar su profesión con su pasión por el mundo de los ferrocarriles.

El premio entregado a una institución ha sido para la Dirección de Explotación de Adif; lo han recogido Mayte Escolano y Conchi Casado.

Este año se ha entregado también el Premio Especial Aniversario 175 Años del Ferrocarril a Josep Marín, presidente de la Associació de Socis i Col·laboradors del Museu del Ferrocarril de Catalunya.

Y muy especial ha sido el Premio a la Trayectoria Profesional que se le ha entregado a nuestra compañera Ana Grande, jefa de Comunicación y Educación del Museu del Ferrocarril de Catalunya, que llegó con el 150 aniversario del tren, en 1998, y se despide con el 175.