Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator La Fundación está presente en Rail Live 2023, la gran feria del sector ferroviario
29/11/2023

La Fundación está presente en Rail Live 2023, la gran feria del sector ferroviario

Se está celebrando en Madrid, con un completo programa de ponencias y seminarios en sus tres días de duración. La Fundación y ´Vía Libre´ participan con un stand, en el que está también representada la Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española (PTFE), e interviene en distintas sesiones del programa, además de haber participado en la organización de la feria y exposición.


Entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre Madrid acoge el congreso y exposición comercial Rail Live 2023, centrado en el ferrocarril metropolitano, de larga distancia y alta velocidad, donde se están dando a conocer las últimas tecnologías y proyectos en estos ámbitos.

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles participa con un stand conjunto con ‘Vía Libre’ y la Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española (PTFE) en la zona de exposiciones y, adicionalmente, presentando el póster de Proyecto ‘PaXando a Nivel’ en la zona de pósters. Además, la Fundación ha participado en la organización de Rail Live.

El director gerente de la Fundación, Adrián Fernández Carrasco, ha ofrecido la conferencia 'Case study: The effects of climate change of Spain's Railways', sobre el impacto del cambio climático en los ferrocarriles españoles, en la que ha destacado que la llegada de olas de calor, incendios, tormentas e inundaciones constituye una amenaza para el buen funcionamiento del servicio. "La primera línea que recorrió la península, el ferrocarril Barcelona-Mataró que acaba de cumplir 175 años, podría ser una de las que tengan que desmantelarse a consecuencia del cambio climático. Por todo ello, debemos asegurarnos la suficiente resiliencia y que nuestros ferrocarriles estén preparados para hacer frente a estos episodios de clima extremo".

El viernes 1 de diciembre, la PTFE, cuya Secretaría Técnica desempeña la Fundación, organiza la mesa redonda 'Las Plataformas Tecnológicas, en su apuesta por la movilidad sostenible' con la participación de Ángeles Táuler, gerente de la PTFE y subdirectora de Estrategia, Innovación y Formación de la Fundación, quien a continuación modera la mesa redonda organizada por Alstom sobre el ferrocarril como sector generador de empleo.

El viernes 1 de diciembre el Centro de Formación del Transporte Terrestre de la Fundación también está presente en la feria, concretamente en la zona Skills&Talents, una nueva iniciativa de Rail Live en la que se aspira a favorecer encuentros de las empresas con jóvenes, demandantes de empleo y personas que quieran reorientar su carretera profesional. Además, investigadores de la Fundación van a explicar el viernes 1, de 12:00 a 13:00 h, el contenido de ‘PaXando a Nivel’.

      


Rail Live 2023, organizada por Terrapinn en colaboración con Mafex, recibirá este año a más de trescientos expositores que presentarán las novedades en material rodante, señalización y comunicaciones, Inteligencia Artificial o mantenimiento predictivo. Dentro de la exposición está prevista hasta una docena de áreas específicas de contenido.