Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Los municipios de menos de 50.000 habitantes ya pueden optar a las ayudas para el impulso a la movilidad ciclista
24/02/2023

Los municipios de menos de 50.000 habitantes ya pueden optar a las ayudas para el impulso a la movilidad ciclista


Los municipios de menos de 50.000 habitantes ya pueden optar a las ayudas para el impulso a la movilidad ciclista

La Fundación gestionará los cerca de cinco millones de la primera convocatoria -que se ha publicado hoy en el BOE- a través de una plataforma creada a tal efecto. Las solicitudes de subvenciones para la construcción de infraestructuras ciclistas podrán presentarse entre el 25 de febrero y el 25 de abril.


El Boletín Oficial del Estado ha publicado esta mañana la primera convocatoria de subvenciones de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles a favor de entidades locales para el fomento del uso de la bicicleta. 

Son los primeros cinco millones en ayudas, destinadas a los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes que no sean capital de provincia, para proyectos de inversión en las siguientes infraestructuras ciclistas: vías segregadas del tráfico de vehículos a motor; aparcamientos seguros para bicicletas y ciclos; y contadores o aforadores del paso de ciclistas. 

Los proyectos se podrán presentar desde mañana, hasta el próximo 25 de abril, a través de la plataforma creada por la Fundación de Ferrocarriles a tal efecto. La cuantía total de ayudas es de 4.700.000 euros que cubrirán hasta un máximo del 90% de los costes de cada proyecto. Estos deberán tener un presupuesto mínimo de 300.000 euros y la subvención otorgada no superará los 500.000.

Estas ayudas, enmarcadas en las acciones de la Estrategia Estatal por la Bicicleta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, están orientadas a fomentar la movilidad activa, a desincentivar el uso de vehículo privado de motor y a promover un cambio modal hacia un tipo de transporte menos contaminante, más sostenible y más saludable.

Más información en los siguientes link: 

Y en esta dirección: https://ffe.es/fundacion/ayudas-movilidad/