El nuevo plan para el año en curso recoge diversas acciones para la promoción de las vías verdes a nivel internacional a través de redes sociales y medios de comunicación, participación en ferias y viajes para profesionales
La Fundación y Turespaña han presentado su nuevo Plan de Actuación 2023 para la promoción y divulgación de las vías verdes a nivel internacional, que contempla diversas acciones a través de redes sociales y medios de comunicación, participación en ferias y viajes de familiarización para profesionales a distintos territorios del Estado.
A través de la Gerencia de Vías Verdes, la Fundación colabora con Turespaña desde 2015, apostando por acciones conjuntas de marketing para la promoción y comercialización de las vías verdes españolas en el exterior. Después de ocho años, la colaboración queda consolidada por el interés de ambas entidades en promover estos itinerarios ‘marca España’.
El Plan de 2023 incluye las siguientes acciones:
En lo que va de año ya se ha colaborado con las oficinas españolas de turismo (OET) de Viena y Praga para facilitar material para la revista checa ‘Leo Express’, que se distribuye a bordo de los trenes checos.
También está previsto participar en la primera newsletter de la revista ‘Travel 360º’, editada por la OET de Bruselas, que se publicará en marzo y ofrecerá información sobre los 30 años del Programa de Vías Verdes que gestiona la Fundación. La colaboración con esta OET se ha materializado, además, en la asistencia de la Gerencia de Vías Verdes a la feria Fiets & Wandelbeurs en Gante los próximos días 18 y 19 de febrero, para lo que se ha contado también con el apoyo de varios destinos y empresas, como la Asociación Vías Verdes de Andalucía, la Asociación Vía Verde del Aceite, Basquetour, la Diputación de Albacete y la empresa Mediterranean Bike Tours.
Asimismo, en Spain.info hay un banner con contenido en inglés, francés, alemán y castellano sobre las vías verdes en la sección ‘Naturaleza’, gracias a la colaboración con Turespaña y Segittur, que se seguirá reforzando con nuevas informaciones y materiales. Gracias a esta colaboración, las empresas turísticas pueden ofrecer sus productos en el Canal Experiencias de Spain.Info.