Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Más de 200 escolares de Valladolid presentan relatos sobre trenes en el primer certamen de literatura infantil de la Fundación de Ferrocarriles
06/02/2023

Más de 200 escolares de Valladolid presentan relatos sobre trenes en el primer certamen de literatura infantil de la Fundación de Ferrocarriles


Más de 200 escolares de Valladolid presentan relatos sobre trenes en el primer certamen de literatura infantil de la Fundación de Ferrocarriles

El I Certamen de Literatura Infantil ‘Miguel Delibes – Aventura en el Tren’ va destinado a alumnos de Primaria y Secundaria de centros educativos de la ciudad de Valladolid. Convocado en septiembre de 2022, está organizado por la Fundación, el Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Miguel Delibes, con la colaboración de Renfe.


El pasado 31 de enero finalizó el plazo de presentación de relatos para el I Certamen de Literatura Infantil ‘Miguel Delibes – Aventura en el tren’, convocado en septiembre de 2022. Más de 200 escolares, entre estudiantes de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de Secundaria, han presentado sus relatos sobre trenes para optar al Premio, que fue creado el año pasado en el marco de la 55ª Feria del Libro de Valladolid por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, el Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Miguel Delibes, con la colaboración de Renfe.

Se solicitaban relatos inéditos de corta extensión (no más de 1.500 palabras), que combinaran las ideas de aventura y ferrocarril. El objetivo fundamental del certamen es fomentar la creación literaria entre los más jóvenes, desde una perspectiva ferroviaria, y estimular su gusto por los libros y la lectura.

El jurado, integrado por representantes de los organizadores del certamen y otras instituciones, elegirá un primer y un segundo premio de cada categoría (Primaria y Secundaria). Está previsto que el fallo se haga público durante la celebración de la 56ª edición de la Feria del Libro de Valladolid.

Los premios consistirán en viajes en tren a Madrid para cada uno de los alumnos ganadores, junto con dos acompañantes, invitaciones al Museo del Ferrocarril y a espectáculos en la capital, ebooks y lotes de libros. También se premiará al tutor o tutora de los alumnos ganadores.

El I Certamen de Literatura Infantil ‘Miguel Delibes – Aventura en el Tren’ se enmarca en las iniciativas del Plan Estratégico 2021-2025 de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.