Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Actualidad FFE: La Fundación de los Ferrocarriles renueva su imagen
09/01/2023

La Fundación de los Ferrocarriles renueva su imagen

Con la entrada del nuevo año, presenta una nueva imagen institucional y un nuevo sitio web, con un diseño más moderno y funcional, acorde con los nuevos usos y tecnologías web. El nuevo logo recoge los elementos de la imagen clásica que ha identificado a la Fundación durante décadas: las vías, el destello de los faros de un tren que las iluminan y los rayos del sol.


La Fundación de los Ferrocarriles Españoles presenta hoy su nueva imagen institucional y un nuevo sitio web. Los constantes cambios sociales han llevado a la Fundación a renovar y modernizar su imagen institucional y adaptarla a los nuevos tiempos, pero sin renunciar en ningún momento a su icono original.

La consolidada trayectoria de la Fundación desde su creación en febrero de 1985 ha generado el respeto y reconocimiento de las empresas y entidades ferroviarias, y su imagen corporativa se reconoce como parte de su personalidad. Con esos presupuestos de partida se ha creado un nuevo logotipo que, simplificando sus formas, recoge todos los elementos de la imagen clásica que ha identificado a la Fundación durante décadas: las vías, el destello de los faros de un tren que las iluminan y los rayos del sol, elementos que componían el logotipo anterior.

La nueva imagen refleja la evolución de la institución a lo largo de sus casi cuarenta años de existencia y simboliza el movimiento continuo del ferrocarril, sin renunciar a su esencia y sus orígenes.

Junto al nuevo logo de la Fundación se presenta una web completamente renovada, con un diseño más moderno y funcional, acorde con los nuevos usos y tecnologías web. Es una nueva página que permite una visualización de calidad en cualquier pantalla o dispositivo. En su concepción se ha respetado el color corporativo y la esencia del sitio web original, aunque ahora la visita a todo tipo de contenidos, ya sean textuales o multimedia, es mucho más amigable.

Además de recuperar el histórico de las noticias de la Fundación, se ha simplificado la búsqueda de todas las informaciones, a las que se incorporan todo tipo de documentos y, desde luego, vídeos y audios.

Un menú mucho más sencillo permite el acceso a todas las áreas que forman parte de la Fundación, dando especial relevancia a la información institucional, la misión, los estatutos, el Patronato y las tres sedes de la institución, y trayendo a un primer plano la información de servicio a la ciudadanía y la transparencia que rige toda la actividad fundacional.

Desde enero de 2023 la web www.ffe.es será también la nueva imagen corporativa de la Fundación.