Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator El Coro de la Fundación presenta su programa de Navidad
15/12/2022

El Coro de la Fundación presenta su programa de Navidad


El Coro de la Fundación presenta su programa de Navidad

Dirigido por el maestro Joan Borràs, el Coro de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles celebra este año la Navidad con tres conciertos los días 19, 21 y 23 de diciembre, y calienta motores participando el sábado 17 en la XVIII Semana Coral de Villancicos ‘Juan de la Encina’ de Miranda de Ebro.


El Coro de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles prepara ya su programa de Navidad, que este año estará formado por tres conciertos que compartirán repertorio en tres escenarios madrileños diferentes. El 19 de diciembre, a las 20:15 h, ofrecerá el primer concierto en la iglesia de San Sebastián. El miércoles 21 actuarán en el Real Monasterio de Santa Isabel a las 19:30 h. Y el viernes 23, a las 20:45 h, en la Basílica La Milagrosa.

Previamente, el sábado 17 de diciembre, participará en la XVIII Semana Coral de Villancicos ‘Juan de la Encina’ de Miranda de Ebro, con una actuación en la iglesia de Santa María de esa ciudad a las 20:00 h.

El repertorio del programa de Navidad, muy variado, está formado por canciones populares, villancicos y otras piezas: ‘Dos canciones andaluzas’, ‘Cantique de Jean Racine’, ‘Gobbo so pare’, ‘El menú’, ‘Edelweis’, ‘Tararán’, ‘Nadalenca’, ‘Suite comercial navideña’, ‘Oh Holy Night’, ‘Haurtxo polita’ y ‘Blanca Navidad’.

El Coro

Nació en noviembre de 1996 como Coro de Cámara del Museo del Ferrocarril, con el objetivo de poner en valor la actividad cultural del Museo y consolidar su imagen en el contexto museístico de Madrid. Su repertorio abarca obras renacentistas, barrocas, populares, líricas y litúrgicas.

Desde su presentación al público en 1997, ha ofrecido conciertos en España y en la Unión Europea. Ha participado en distintos Congresos Nacionales de Calidad de Renfe, celebrados en el Palacio Municipal de Congresos y Exposiciones de Madrid, y en varios conciertos patrocinados por Adif dentro de su ‘Programa Estación Abierta’, con actuaciones en las principales estaciones de alta velocidad y otras de la red ferroviaria.

Repertorio

Las misas y misas-concierto forman parte también de su repertorio y en este ámbito han visitado grandes catedrales españolas y europeas, incluso la Basílica de San Pedro del Vaticano en Roma. Compuesto en la actualidad por 28 voces mixtas, desde sus inicios, ha tenido varios profesionales al frente, como Juan Jesús García Rico, Ignacio Pilone, Blanca Martín y Manuel Galán. Desde junio de 2016, su director es el maestro Joan Borràs, clarinetista con experiencia previa como director de varios coros que realizó estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, en Salzburgo y en la Universidad de Viena, y cursó la licenciatura de Ciencias e Historia de la Música en la Universidad de La Rioja, así como el máster de Creación e Interpretación musical en la Universidad Rey Juan Carlos.

  • 17 de diciembre, 20:00 h – XVIII Semana Coral de Villancicos ‘Juan de la Encina’ – Iglesia de Santa María, Miranda de Ebro.
  • 19 de diciembre, 20:15 h – Concierto de Navidad en la iglesia de San Sebastián (C/ Atocha, 39).
  • 21 de diciembre, 20:45 h – Concierto de Navidad en el Real Monasterio de Santa Isabel (C/ Santa Isabel, 48).
  • 23 de diciembre, 19:30 h – Concierto de Navidad en la Basílica La Milagrosa (C/ García de Paredes, 45).