Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator La Fundación, con los principales actores del sector ferroviario en Rail Live 2022
29/11/2022

La Fundación, con los principales actores del sector ferroviario en Rail Live 2022


La Fundación, con los principales actores del sector ferroviario en Rail Live 2022

Hoy se ha iniciado en Málaga la feria, que ofrece un completo programa de ponencias y seminarios en sus tres días de duración. La Fundación y ´Vía Libre´ participan con un stand, en el que está también representada la Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española (PTFE), e intervenciones en distintas sesiones del programa.


Ha comenzado hoy en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) la edición de 2022 del congreso y exposición comercial Rail Live. La Fundación de los Ferrocarriles Españoles y su revista Vía Libre participan con un stand en la feria, que cuenta con una nutrida presencia de empresas españolas e internacionales del sector ferroviario.

Organizada por Terrapinn Holdings Limited y Mafex, Rail Live ofrece a los visitantes un completo programa de ponencias y seminarios a lo largo de sus tres días de duración, entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre, en los que se abordarán las nuevas tendencias en transporte ferroviario y los principales retos del futuro. En esta edición, con el título ‘Digitalización, sostenibilidad y liberalización, el camino correcto hacia un futuro sin carbono’, se darán a conocer las últimas tecnologías y proyectos en el ámbito del ferrocarril metropolitano, larga distancia y alta velocidad.

La Fundación, como entidad colaboradora de Rail Live, está presente con un stand de Vía Libre –la revista referente del sector ferroviario– en el que también está representada la Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española, para el impulso de la innovación del sector ferroviario español. El director gerente y la subdirectora de Estrategia, Innovación y Formación de la Fundación participarán en distintas sesiones del programa de la feria. José Carlos Domínguez Curiel intervendrá el 30 de noviembre en el simposio ‘Cuáles son los retos que afrontan los operadores españoles’, junto a Renfe, Iryo y Ouigo, y por la mañana actuará como maestro de ceremonias en la sesión sobre metro y metro ligero. Por su parte, Ángeles Táuler participará en ‘Innovación en el ferrocarril: resolviendo necesidades e impulsando la competitividad’, el mismo día, con Mafex y la Cadena Ser.

Este año, además, representando a los grupos de investigación de la Fundación, el 1 de diciembre Táuler participará en la sección de posters de la feria, con los proyectos elaborados desde la organización: ‘conCiencia de Tren’, realizado en colaboración con FECYT, y el Atlas de la Alta Velocidad en el Mundo, en colaboración con UIC.

La Fundación, con los principales actores del sector ferroviario en Rail Live 2022

Rail Live cuenta también con la colaboración de Adif, Renfe, ICEX, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Málaga y Metro de Málaga. Administraciones, empresas, operadores y expertos comparten experiencias en este foro.

Está previsto que más de 300 expositores presenten las novedades en tecnología ferroviaria: material rodante, señalización, comunicaciones, Inteligencia Artificial y mantenimiento predictivo, entre otros campos.