Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator De la mano de la Fundación, Veranos de la Villa se traslada a los jardines de la Ruta de la Seda
07/07/2022

De la mano de la Fundación, Veranos de la Villa se traslada a los jardines de la Ruta de la Seda


De la mano de la Fundación, Veranos de la Villa se traslada a los jardines de la Ruta de la Seda

Dentro de la programación del festival madrileño, los días 8 y 9 de julio Casa Asia organiza la serie de conferencias ‘Los jardines de la Ruta de la Seda’ en la Fundación. Relatos sobre el jardín japonés, los jardines de la India, el jardín persa y el jardín chino.


Los días 8 y 9 de julio los jardines de la Ruta de la Seda se instalan en el Palacio de Fernán Núñez, sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. En su trigésimo octava edición, el festival Veranos de la Villa, organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, ha diseñado un programa para los meses estivales en el que se incluye ‘Los jardines de la Ruta de la Seda’, una serie de conferencias programadas por Casa Asia que se ofrecerán en la Fundación de los Ferrocarriles Españoles el viernes 8 a las 17:30 y 19 horas y el sábado 9 a las 11 y 12:30 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

El filósofo y científico Félix Ruiz de la Puerta hablará sobre el jardín japonés; el poeta Jesús Aguado se centrará en los jardines de la India; Cristina Cabañeros dará una conferencia sobre el jardín persa; y el profesor José Manuel Almodóvar Melendo, sobre el jardín chino.

Por su parte, Menene Gras Balaguer hará la presentación del jardín como figura terrenal del paraíso o microcosmos e imago mundi, recorriendo la ruta de la seda y otras rutas paralelas como la del arroz o el bambú, para introducir la gramática de los jardines en oriente entendidos como una construcción cultural del paisaje natural.

Logos Veranos de la Villa

La Fundación organiza diversas actividades en el ámbito cultural y social con el fin de incrementar la participación del mundo de la cultura y la sociedad en la promoción del ferrocarril. El programa de ‘Los jardines de la ruta de la seda’ se completa con una visita a la instalación ‘Un jardín zen negro’ y a la exposición ‘La risa de las flores’ en el Real Jardín Botánico.

Todas las propuestas del festival pueden consultarse en la web de Veranos de la Villa https://www.veranosdelavilla.com/

Programación de ‘Los jardines de la Ruta de la Seda’ en la Fundación de los Ferrocarriles:
 

Viernes 8 de julio de 2022
17:30 h – Jardín japonés
19:00 h – Jardines de la India

Sábado 9 de julio de 2022
11:00 h – Jardín persa
12:30 h – Jardín chino

Fundación de los Ferrocarriles Españoles
Palacio de Fernán Núñez
C/ Santa Isabel, 44
28012 Madrid