Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Literatura y tren en la Noche de los Libros de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles - Noticia de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles
Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 Literatura y tren en la Noche de los Libros de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles
La Fundación y el Instituto Cervantes colaboran en “El tren como sueño de la modernidad literaria”, un coloquio sobre el simbolismo y la poesía que el mundo del ferrocarril aporta a la literatura. Será el viernes 1 de octubre a las 18:00 h en el Palacio de Fernán Núñez, con Raquel Lanseros, Luisgé Martín, Ernesto Pérez Zúñiga y Javier Lorenzo Candel como moderador.

Literatura y tren en la Noche de los Libros de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles

 29/09/2021

    

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles se une a la celebración de La Noche de los Libros, organizada por la Comunidad de Madrid, el próximo viernes 1 de octubre. Para esta ocasión presenta en colaboración con el Instituto Cervantes “El tren como sueño de la modernidad literaria”, una mesa redonda en la que tres escritores conversarán sobre el simbolismo y la poesía que el mundo del ferrocarril aporta a la literatura. 

Muchos poetas y novelistas han cantado al tren que atraviesa los campos y no se detiene antes los diferentes accidentes geográficos. El tren aparece en los libros como una forma nueva de explorar el mundo, de adentrarse en la modernidad y también como un anhelo de libertad y descubrimiento de otras formas de ver la realidad. El tren nos lleva a descubrir lugares antes solo soñados o imaginados e impregna a la literatura de un fuerte simbolismo con elementos y carácter propio. 

La poeta Raquel Lanseros, y los escritores Luisgé Martín y Ernesto Pérez Zúñiga hablarán sobre cómo a través del desarrollo del ferrocarril, la masificación de la práctica del viaje y el desarrollo de otros medios de transporte comienza a gestarse un simbolismo y una fascinación que rodea al mundo de los trenes y desemboca en una literatura particular centrada en este contexto. Como moderador actuará el poeta Javier Lorenzo Candel. El encuentro tendrá lugar en el Palacio de Fernán Núñez, sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, el viernes 1 de octubre a las 18:00h, con entrada libre hasta completar aforo. 

La Noche de los Libros cuenta con una amplia programación de actividades gratuitas en torno al libro y la lectura. Autores y lectores se unen en cientos de actividades para todos los públicos que dan ritmo a esta jornada en toda la región, con tertulias, charlas, debates, encuentros, poesía, teatro… En esta edición el tema central es “Madrid en vanguardia”, que traduce la aspiración de reconocer Madrid como un continuo laboratorio de cultura viva y hacer del libro el lugar de encuentro de una ciudad cambiante, en movimiento continuo.
 

“El tren como sueño de la modernidad literaria”

Mesa redonda
Raquel Lanseros
Luisgé Martín
Ernesto Pérez Zúñiga
Javier Lorenzo Candel

Viernes 1 de octubre, 18:00h
Fundación de los Ferrocarriles Españoles
Calle Santa Isabel, 44
28012 Madrid

Entrada libre hasta completar aforo

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. Madrid Aviso Legal . Política de Privacidad . Política de cookies