Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator A la venta el Anuario del Ferrocarril 2021
09/09/2021

A la venta el Anuario del Ferrocarril 2021


A la venta el Anuario del Ferrocarril 2021

La edición bilingüe, en español e inglés, se vende al precio de cincuenta euros y está editada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles


Ya está a la venta la edición de 2021 del Anuario del Ferrocarril Spanish Railway Yearbook–Año Europeo del Ferrocarril, que editan la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Vía Libre desde 1995, y que el año pasado cumplió venticinco años.

El Anuario incluye la información generada por el Observatorio del Ferrocarril en España 2019, publicada a finales de 2020. La publicación, que se elabora a partir de los datos recopilados por el Grupo de Investigación de Geografía y Tráficos Ferroviarios de la Fundación, ofrece una completa guía de empresas del sector, organismos oficiales y protagonistas del ferrocarril. También incluye la guía de productos/proyectos/servicios Estrella.

Presente en ferias

Publicado de forma ininterrumpida desde 1995, el Anuario ofrece toda la información sobre la actividad del sector durante el pasado año y buena parte de éste.

El anuario estará presente en los estand de las ferias en las que Vía Libre participa como, por ejemplo, en el congreso y exposición comercial European Light Rail de Zaragoza, del 15 al 16 de septiembre; en el congreso y feria comercial Tomorrow Mobility World Congress de Barcelona, del 16 al 18 de noviembre, y en Rail Live, en Madrid, del 30 de noviembre al 1 de diciembre. Además, también estará presente en todos los eventos en que participe Vía Libre, tanto nacionales como internacionales, hasta la publicación de la edición de 2022, prevista para septiembre de ese año.

Productos y servicios Estrella

Estructurado en varios capítulos, el Anuario incluye la sección de los productos, proyectos y servicios Estrella, creados en 2015 para la edición conmemorativa del veinte aniversario 1995-2015, y el informe elaborado por el Observatorio del Ferrocarril en 2018. Asimismo, el lector puede encontrar en esta nueva edición la información más relevante sobre la infraestructura, el transporte de viajeros de larga y media distancia, de cercanías, el transporte de mercancías, además de los indicadores socioeconómicos y de sostenibilidad.

Como en cada edición, la guía de empresas presenta los datos económicos y las actividades de cada una de ellas, sus principales productos y servicios, así como las actividades e innovaciones a lo largo de este último año y medio. Las certificaciones obtenidas también tienen cabida dentro de la guía. Al igual que en 2020, al final de la ficha de cada empresa figura el conjunto de actividades que realiza, según el producto o servicio que presta al sector.

Índices alfabeticos

También se presenta la guía de organismos y empresas públicas con los distintos equipos directivos, así como la información relevante de cada actividad que tiene encomendada. La trayectoria profesional de los máximos responsables dentro de los organismos públicos y las empresas privadas se puede localizar dentro del capítulo “Protagonistas”.

El libro incorpora al final los índices alfabéticos, por actividades, y el de las entidades colaboradoras.

Versión online

Es posible consultar la versión online del Anuario del Ferrocarril 2021 Spanish Railway Yearbook–Año Europeo del Ferrocarril, que permite visualizar su contenido íntegro, así como realizar búsquedas por palabra.

Al igual que en 2020, este año el anuario de edita en español e inglés tanto la versión impresa como la versión digital.

El Anuario del Ferrocarril 2021, que este año mantiene el precio de cincuenta euros, se puede adquirir en https://www.vialibre-ffe.com/ o en vialibre@vialibre.org - Tel. 911 511 025.

Versión en inglés: https://www.vialibre-ffe.com/anuario_ffe_en.asp