Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator El Avlo, protagonista del número doble de verano de “Vía Libre”
20/07/2021

El Avlo, protagonista del número doble de verano de “Vía Libre”


El Avlo, protagonista del número doble de verano de “Vía Libre”

Se incluyen amplios reportajes sobre la serie 7 de Talgo, la expansión de la red de Metrovalencia, el 140 aniversario de la línea Barcelona-Vilanova i la Geltrú y las guías sobre el uso seguro de espacios ferroviarios, entre otros temas. Además, algunas recomendaciones sobre literatura ferroviaria para el verano y, de regalo, una lámina de la Estación de Toledo, dentro del coleccionable “Estaciones con Mucho Arte”.


Vía Libre, la revista de referencia del sector del ferrocarril, publica en portada del número doble de verano un amplio reportaje sobre el tren low cost de Renfe, el Avlo, la “alta velocidad al alcance de todos”, con amplia información técnica sobre la entrada en funcionamiento de este nuevo tren.

Entre otros contenidos de interés ofrece un reportaje sobre la expansión de la red tranviaria de Metrovalencia, de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), que engloba la red que da cobertura a la ciudad de Valencia, su área metropolitana y zonas de influencia.

La revista también contiene un amplio reportaje sobre la renovación de los remolques de la Serie 7 de Talgo para servicios “Trenhotel”.


Pasos a nivel

Coincidiendo con la celebración, el pasado 10 de junio, de la décimo tercera edición del Día Internacional de Concienciación sobre Seguridad en los Pasos a Nivel, ILCAD, Vía Libre publica las guías “Cruzar las vías” para el uso seguro de los espacios ferroviarios que ha elaborado la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria (AESF) en colaboración con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

En la sección Material, destacan los treinta años del tren alemán de alta velocidad ICE, mientras que en las páginas dedicadas al Año Europeo del Ferrocarril se incluye un extenso y documentado reportaje sobre la alta velocidad en Polonia.


Funicular de Petrin

Unas bonitas fotografías del funicular de Petrin, en Praga, conforman la sección Álbum Ferroviario, y en Furgón de Cola e Historia el protagonista es el 140 aniversario de la línea de Barcelona a Vilanova i la Geltrú. Completan estas secciones un interesante reportaje sobre el Museo del Tranvía de Oporto y otro sobre el ferrocarril de Santander a Bilbao, que cumple 125 años.

Cierra la revista la sección Libros, con recomendaciones de literatura ferroviaria para el verano, y Artes, con un ameno reportaje de Jordi Font-Agustí sobre trenes y migraciones.

Más información y suscripciones: www.vialibre.org - vialibre@vlibre.org