Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Acuerdo de colaboración entre la Fundación y el Instituto de la Ingeniería de España - Noticia de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles
Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 Acuerdo de colaboración entre la Fundación y el Instituto de la Ingeniería de España
Tiene como finalidad la realización de acciones conjuntas y el intercambio y difusión de buenas prácticas en el sector del ferrocarril. Contempla la celebración de encuentros y eventos, mesas redondas y jornadas, la publicación de artículos y la realización de estudios y programas de formación.

Acuerdo de colaboración entre la Fundación y el Instituto de la Ingeniería de España

 15/07/2021

    

La Fundación y el Instituto de la Ingeniería de España (IIE) han firmado un acuerdo marco de colaboración para la coordinación de acciones conjuntas y el intercambio y difusión de buenas prácticas en el sector del ferrocarril, con especial referencia a la conmemoración del Año Europeo del Ferrocarril, a través de los respectivos canales y las plataformas online de las dos entidades.

La Comisión Europea ha elegido 2021 como Año Europeo del Ferrocarril, una iniciativa que resalta los beneficios del ferrocarril como medio de transporte sostenible, inteligente y seguro. Durante estos meses se están desarrollando diversas acciones, de cuya coordinación es responsable la Fundación de los Ferrocarriles Españoles por encargo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA).

Por parte de la Fundación ha firmado el convenio su director gerente, José Carlos Domínguez Curiel, y por el Instituto su presidente, José Trigueros Rodrigo. Han asistido también los presidentes de los comités de Infraestructuras y de Transportes del IIE.

Las dos organizaciones tienen intereses comunes en el ámbito de la ingeniería y el sector ferroviario y desarrollan iniciativas y programas en estas áreas de actividad. Con esta colaboración aspiran a mejorar la formación, conocimiento y divulgación de los valores de la ingeniería y el transporte ferroviario, para una movilidad conectada, segura y sostenible, que impulse el desarrollo económico, medioambiental y la vertebración social.

El refuerzo de la cooperación que supone el nuevo acuerdo se traducirá en la celebración de mesas redondas y jornadas, la aportación de ponentes para su intervención en encuentros y eventos en las especialidades propias de la actividad de la Fundación y el Instituto, la publicación de artículos, la realización de estudios, proyectos y programas de formación específicos, al igual que la asistencia técnica mutua, la realización de acciones encaminadas a la puesta en valor del patrimonio cultural en torno al transporte público y, en definitiva, la colaboración en cualquier otra área de cooperación potencial identificada por ambas.



El Instituto de la Ingeniería de España integra a más de 150.000 ingenieros de las diversas especialidades, que desarrollan su actividad tanto en el ámbito privado como el público.

Se creó con el fin primordial de contribuir al progreso y desarrollo de la ingeniería poniéndola al servicio del bien común, correspondiéndole la representación de los ingenieros civiles de España ante todos los organismos administrativos y de cualquier clase, y para informar al Gobierno y las corporaciones públicas en las cuestiones relacionadas con la ingeniería.

Como la voz de la ingeniería española, los principales objetivos del Instituto son el impulso y la difusión de las bondades de la ingeniería en la sociedad, que conseguimos a través de convenios con diferentes empresas, entidades y organismos.

Más información: www.iies.es

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. Madrid Aviso Legal . Política de Privacidad . Política de cookies