Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Primer curso de maquinista de Continental Rail en la Fundación
18/02/2021

Primer curso de maquinista de Continental Rail en la Fundación


Primer curso de maquinista de Continental Rail en la Fundación

Para la obtención de licencia y el diploma de maquinistas, hasta el mes de junio. El curso se desarrolla en el marco de una cesión temporal contractual de las instalaciones del Centro de Formación de la Fundación a Continental Rail


La Fundación, a través de su Centro de Formación, acoge desde el pasado 1 de febrero el primer curso de maquinista (licencia y diploma) impartido por el Centro de Formación del Grupo Continental Rail, primera empresa ferroviaria privada por volumen de actividad en el sector del transporte de mercancías por ferrocarril español. Continental Rail desarrollará esta iniciativa para maquinistas en el periodo comprendido entre febrero y junio.

La formación es impartida por profesionales de la compañía con dilatada experiencia en este ámbito. El curso se desarrolla en el marco de una cesión temporal contractual a Continental Rail de las instalaciones del Centro de Formación de la Fundación.

Continental Rail, S.A., es una empresa ferroviaria del Grupo Vías (ACS), constituida al cien por cien por Vías y Construcciones, S.A., que ofrece soluciones globales de transporte a sus clientes. Este proyecto logístico se basa en el aprovechamiento de las potencialidades de cada uno de sus miembros, de forma que la solución ofertada sea la óptima en cada caso. Su actividad de negocio se centra en el transporte comercial de mercancías por ferrocarril, en el transporte de materiales de construcción y mantenimiento para líneas de alta velocidad y en la gestión y explotación de terminales ferroviarias y redes ferroportuarias.

El Centro de Formación de la Fundación posee una trayectoria de más de 30 años en la difusión y transmisión del conocimiento del transporte. Desde 1986 ha impartido todo tipo de cursos, jornadas y seminarios que, junto con la celebración de congresos y exposiciones, lo han convertido en un centro de referencia nacional e internacional en la formación especializada en el transporte terrestre. La Fundación, con sede en el Palacio de Fernán Núñez de Madrid, dispone de las instalaciones homologadas, medios técnicos y humanos, para impartir, organizar, gestionar y/o ceder sus aulas temporalmente.

Para la formación presencial se dispone de aulas homologadas dotadas de equipamiento informático y multimedia, entorno online y conectividad, además de aulas para el desarrollo de talleres, biblioteca técnica y otros espacios para zonas comunes y de networking. La formación online se realiza a través de una plataforma de formación virtual de diseño propio, con contenidos multimedia online interactivos, basada en el uso de las nuevas tecnologías adaptadas a los procesos de aprendizaje. También se ofrece la posibilidad de conexión en remoto por internet (en directo y diferido) para la participación del alumnado en modalidad telepresencial. 

Más información:

www.formacion-ffe.es

formacion@formacion-ffe.es