Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Webinar ´El papel de las Vías Verdes en la Movilidad Sostenible y Conectada´
16/11/2020

Webinar ´El papel de las Vías Verdes en la Movilidad Sostenible y Conectada´


Webinar ´El papel de las Vías Verdes en la Movilidad Sostenible y Conectada´

Organizado en el marco del Diálogo Abierto de Movilidad establecido por la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030 del MITMA, tendrá lugar el 1 de diciembre.


El Área de Vías Verdes organiza el 1 de diciembre el seminario web 'El papel de las Vías Verdes en la Movilidad Sostenible y Conectada', en el marco del Diálogo Abierto de Movilidad establecido por la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030 del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA).

El Ministerio, dentro del proceso de desarrollo de la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030, que guiará sus actuaciones en materia de movilidad, infraestructuras y transportes en los próximos diez años, ha establecido una serie de encuentros en los que los actores del ecosistema de la movilidad puedan aportar su feedback sobre los retos que plantea la movilidad y el transporte.

El webinar coincide, además, con la Semana del Transporte Ferroviario (26 noviembre–3 de diciembre). El MITMA ha programado una serie de eventos colaboradores entre los que figura este seminario, que tendrá lugar de 10 a 13:30 h el 1 de diciembre. La conexión será gratuita vía Zoom, previa inscripción, hasta completar el aforo virtual. 

Los participantes en el encuentro están especializados en materia de infraestructuras no motorizadas y Vías Verdes, y trabajan para la creación de redes de movilidad alternativa y sostenible. El objetivo es avanzar hacia una red básica estatal de vías ciclistas donde las Vías Verdes pueden jugar un papel muy relevante.

En el webinar se abordarán los siguientes bloques temáticos:

  • La bicicleta en la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030.
  • Infraestructuras no motorizadas y Vías Verdes, elementos para la Movilidad Sostenible.
  • Ejemplos de Vías Verdes integradas en Redes de Movilidad Alternativa y Sostenible. Hacia la Red Estatal de Vías Ciclistas.

Más información:
www.viasverdes.com
Descarga del programa