Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 Jornadas Europeas del Patrimonio 2020 en el Museo del Ferrocarril de Cataluña
Organiza una jornada de puertas abiertas el 9 de octubre. Sus instalaciones en el antiguo depósito de locomotoras de vapor y la espectacular colección de vehículos históricos que custodia constituyen un singular escenario patrimonial.

Jornadas Europeas del Patrimonio 2020 en el Museo del Ferrocarril de Cataluña

 09/10/2020

    

Un año más, el Museo del Ferrocarril de Cataluña participa en las Jornadas Europeas de Patrimonio (JEP), una iniciativa del Consejo de Europa y la Comisión Europea que está considerada el acontecimiento participativo de mayor amplitud en Europa relacionado con el patrimonio cultural. Cada año permite a más de 20 millones de personas visitar miles de sitios que normalmente no suelen estar abiertos y participar en actividades únicas.

Durante las Jornadas se abren las puertas de miles de monumentos y lugares de interés y se ofrecen visitas gratuitas que permiten apreciar su legado cultural y participar activamente en la conservación del patrimonio cultural europeo para las generaciones presentes y futuras.

En Cataluña, la Generalitat cuenta con la colaboración de la Federació de Municipis de Catalunya y diversas entidades y asociaciones para la programación de actividades gratuitas el segundo fin de semana de octubre.

Entre los días 9 y 11 de octubre el Museo del Ferrocarril de Cataluña organiza diversas actividades para todos los públicos. El viernes 9 ofrece una jornada de puertas abiertas, para que los ciudadanos tengan la oportunidad de conocer de manera gratuita la impresionante colección de locomotoras de vapor y los coches históricos de diferentes épocas que se conservan, la rotonda, los antiguos talleres y todas las instalaciones que formaban el antiguo depósito de locomotoras de Vilanova i la Geltrú.

El sábado 10 y el domingo 11 se puede disfrutar de las actividades de fin de semana del Museo: ConteTREN (11:30 h en la Sala Polivalente) y TRENexperiències (12:30 h), con las opciones “Viaje del Pasado al Futuro, nuestras Naves” y “¿Vamos de paseo? Hoy, entre vías”.

 


Más información:

www.museudelferrocarril.org

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. Madrid Aviso Legal . Política de Privacidad . Política de cookies