Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Nuevos contenidos de Vías Verdes de Extremadura en www.viasverdes.com
18/09/2020

Nuevos contenidos de Vías Verdes de Extremadura en www.viasverdes.com


Nuevos contenidos de Vías Verdes de Extremadura en www.viasverdes.com

En la web de Vías Verdes figuran ahora las Vías Verdes de Monfragüe, Vegas del Guadiana y Mina La Jayona. Tal como acordaron en mayo la Fundación y Turismo de Extremadura, se están desarrollando acciones de promoción de las Vías Verdes extremeñas.


Como resultado de la colaboración de la Fundación con la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura, se están incorporando nuevos contenidos a la web www.viasverdes.com, concretamente las Vías Verdes de Monfragüe, Vegas del Guadiana y Mina La Jayona.  Estas nuevas “guías de viaje” conforman una primera entrega sobre las Vías Verdes extremeñas, que se completará próximamente con el Camino Natural Vía Verde Ruta de la Plata (Cáceres-Salamanca).

El pasado mes de mayo, Turismo de Extremadura y la Fundación acordaron impulsar la promoción turística de las Vías Verdes extremeñas a través de una serie de acciones a desarrollar por el Área de Vías Verdes, entre las que se cuentan la creación de estas guías o el desarrollo de una campaña en redes sociales.

Estas tres Vías Verdes que ya están incluidas en la web suman un total de 115 kilómetros de preciosas rutas al alcance de todos, localizadas en paisajes privilegiados que merece la pena descubrir.

Vía Verde de Monfragüe

Discurre a lo largo de 20 kilómetros por una de las zonas de bosque y matorral mediterráneo mejor conservadas de la Península Ibérica, un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza y la observación de aves sobre el tramo de una vieja variante del ferrocarril Madrid – Valencia de Alcántara.

Ha sido ejecutada por la Junta de Extremadura y es una de las tres Vías Verdes que se encuentran a menos de 5 kilómetros del Parque Nacional de Monfragüe.

Vía Verde Vegas del Guadiana

A caballo entre las provincias de Badajoz y Cáceres, arranca en la estación de ferrocarril de Villanueva de la Serena y concluye en la antigua estación de Logrosán después de 57,7 kilómetros.

Este Camino Natural - Vía Verde ha sido ejecutado en el marco del Programa de Caminos Naturales del antiguo Ministerio de Medio Ambiente (el Programa pertenece hoy al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación).

Vía Verde Mina La Jayona

Alma del ferrocarril minero de Peñarroya - Fuente del Arco, la ruta se prolonga durante más de 30 kilómetros entre dehesas y cultivos, siguiendo a los pies de Sierra Morena parte de la antigua línea de vía estrecha Peñarroya-Fuente del Arco.

En sus inmediaciones, la visita a la antigua mina de hierro La Jayona es un magnífico complemento para todo aquel que se decida a realizar este recorrido. La Vía Verde ha sido ejecutada por la Junta de Extremadura.


Más información:
www.viasverdes.com