Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Edición especial del Anuario del Ferrocarril en su 25º aniversario
02/09/2020

Edición especial del Anuario del Ferrocarril en su 25º aniversario


Edición especial del Anuario del Ferrocarril en su 25º aniversario

La Fundación acaba de publicar el nuevo anuario, en edición bilingüe, con toda la información sobre la actividad ferroviaria del año anterior y parte del año en curso.


Ya está disponible la edición de 2020 del Anuario del Ferrocarril, editado desde hace 25 años por la Fundación y Vía Libre. Desde su aparición en 1995, no ha faltado a su cita anual y celebra ahora su aniversario, consolidado como una herramienta de consulta para el sector ferroviario que ofrece toda la información sobre la actividad del año anterior y parte del año en curso.

El Anuario incluye el informe del Observatorio del Ferrocarril en España 2018, elaborado por la Fundación a través de su Grupo de Investigación de Geografía y Tráficos Ferroviarios. Ofrece también una completa guía de empresas del sector, organismos oficiales y protagonistas del ferrocarril, así como una guía de productos, proyectos y servicios Estrella.

Como en años anteriores, el anuario estará disponible en los stands de Vía Libre de todas las ferias en las que participa la revista, como Rail Live (Madrid) del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2020, InnoTrans (Berlín) del 27 al 30 de abril y en el congreso y exposición comercial European Light Rail (Zaragoza) del 16 al 17 de junio.

Secciones

Estructurado en varios capítulos, comienza con la sección de productos, proyectos y servicios Estrella, creada en 2015 para la edición conmemorativa del vigésimo aniversario 1995-2015, para continuar con el informe del Observatorio del Ferrocarril 2018, que incluye la información más relevante sobre la infraestructura, el transporte de viajeros de larga y media distancia y cercanías, el transporte de mercancías, al igual que los indicadores socioeconómicos y de sostenibilidad.

La guía de empresas presenta sus datos económicos y actividades, sus principales productos y servicios y la actividad y las innovaciones registradas en el último año y medio. Tienen cabida también las certificaciones obtenidas. Además, al final de la ficha de cada empresa figura el conjunto de actividades que realiza según el producto o servicio que ofrece al sector.

Viene después la guía de organismos y entidades públicas, con los distintos equipos directivos. En la sección “Protagonistas” se informa sobre la trayectoria profesional de los máximos responsables de los organismos públicos y las empresas privadas. El libro se cierra con los siguientes índices: alfabético, por actividades y de entidades colaboradoras.

Edición bilingüe y online

La versión digital del Anuario del Ferrocarril 2020 Spanish Railway Yearbook – 25 aniversario 1995-2020 permite visualizar el contenido íntegro del mismo y realizar búsquedas por palabra.

Tanto en su versión impresa como digital, el Anuario, que se edita en español e inglés, mantiene el precio de 50 euros y se puede solicitar a través del siguiente formulario.

Más información:
www.vialibre.org