Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Editado el número de septiembre de ´Vía Libre´
28/08/2020

Editado el número de septiembre de ´Vía Libre´


Editado el número de septiembre de ´Vía Libre´

Con amplia información sobre el programa de actuaciones de Adif en Cataluña y sus iniciativas con respecto a las estaciones de ferrocarril antiguas. También, los diez años de la serie 112 y los 160 años del ferrocarril en Navarra.


Editado el número de septiembre de Vía LibreYa está disponible el número 654 de Vía Libre, la revista especializada del ferrocarril, referente de consulta fundamental para conocer el sector ferroviario en España. 

En la edición de septiembre se incluye un amplio informe sobre el ambicioso programa de obras emprendido por Adif y Adif Alta Velocidad para la mejora de la red ferroviaria de Cataluña: varias actuaciones entre las que destacan las medidas orientadas a impulsar el Corredor Mediterráneo. También se informa sobre las iniciativas de Adif para dar una “nueva vida” a las estaciones de ferrocarril que ya no son necesarias para la explotación ferroviaria.

La revista incluye un artículo sobre el décimo aniversario de la serie 112, la más amplia de las de alta velocidad de Renfe y un elemento de gran importancia en los servicios AVE.

El Museo del Ferrocarril de Utrecht, que conserva una extensa colección de locomotoras, coches, vagones y maquetas, ilumina el Álbum ferroviario de este número, mientras que en Furgón de cola se recuerda la retirada de los TAF del cuaderno comercial de Renfe, en septiembre de 1980.

Cierra la revista el 160 aniversario del primer ferrocarril navarro, entre Zaragoza y Pamplona, cuya primera sección se inauguró el 15 de septiembre de 1860.

La revista Vía Libre edita el Anuario del Ferrocarril, una guía bilingüe (español e inglés) de empresas del sector, productos, proyectos y servicios "estrella", que incluye organismos oficiales y una sección de protagonistas del ferrocarril. Su vigésimo quinta edición acaba de publicarse y ya está a la venta.

La suscripción a la edición de la revista Vía Libre tiene dos opciones: online o por correo electrónico (suscripciones@ffe.es).

Más información:
www.vialibre.org