Las estaciones ferroviarias, como espacio cálido de encuentro entre las manifestaciones artísticas y el progreso que siempre ha representado el ferrocarril. La exposición se podrá visitar entre el 18 de julio y el 13 de septiembre.
El Museo del Ferrocarril de Cataluña, con sede en el antiguo depósito de locomotoras de Vilanova i la Geltrú, cumple en agosto 30 años conservando patrimonio histórico ferroviario. Entre los actos que está organizando para celebrar este aniversario figura la nueva exposición temporal de arte 'Próxima Parada: Arte Estación', que gira alrededor del universo de las estaciones y se inaugura mañana.
La exposición se podrá visitar desde el 18 de julio hasta el 13 de septiembre en la flamante Nave Panorámica del Museo, construida en 2019. Con ella se quiere dar a conocer el talento y el alma de las obras de artistas emergentes y consolidados, la mayoría de Vilanova i la Geltrú y de Cubelles. El hilo conductor son las estaciones de ferrocarril, y se aspira a transmitir las sensaciones y sentimientos que nacen en ellas, creando una simbiosis entre disciplina artística y espacio cálido de encuentro, con el Museo como 'Estación Central' y corazón de este cosmos.
Los 14 artistas que participan en 'Próxima Parada: Arte Estación', comisariada por la gestora cultural Susana Segura del Val, también miembro de la Asociación de Socios y Colaboradores (SiC) del Museo, son los siguientes:
Todos ellos pertenecen al colectivo artístico CREA Cubelles, cuya presidenta es la pintora Ester Pérez.
'Próxima Parada: Arte Estación' constituye un recorrido en el que el visitante viaja a través de diferentes estaciones y disciplinas con la intención de conectar con el espíritu del mundo del tren y de sus estaciones. El Museo actúa como nexo de unión entre las manifestaciones artísticas y el progreso que siempre ha representado el ferrocarril, para atraer a un público amplio de ámbitos diversos.
Más información:
www.museudelferrocarril.org