Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator La Biblioteca Ferroviaria lanza su Boletín de novedades número 100
15/07/2020

La Biblioteca Ferroviaria lanza su Boletín de novedades número 100


La Biblioteca Ferroviaria lanza su Boletín de novedades número 100

Incluye reseñas de las últimas revistas, novedades editoriales y documentos electrónicos incorporados al catálogo y una edición especial con contenidos literarios.


Esta semana ha aparecido el Boletín de novedades número 100 de la Biblioteca Ferroviaria. De forma bimensual, y desde febrero de 2016, los suscriptores de esta publicación electrónica han ido recibiendo las novedades del mundo editorial ferroviario, con especial atención a las publicaciones españolas, pero también con mucha documentación especializada internacional, ya sea en formato papel (revistas y libros disponibles en la Biblioteca para su consulta) o en formato electrónico, disponible y descargable a través de enlaces.

Los boletines de documentación ferroviaria para difundir las novedades en la investigación y gestión del ferrocarril tienen una larga tradición que entronca con la cooperación internacional. Ya en la década de 1950 la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC) comenzó a publicar un boletín que contó con una edición en español, de la que se hizo cargo la División de Documentación de la Dirección de Planificación y Control de Gestión de RENFE a partir de 1969, fecha de su creación. En los años ochenta la Fundación de los Ferrocarriles Españoles asumió la elaboración de un extenso y cualificado boletín mensual elaborado por el Servicio de Traducciones y el Centro de Documentación a partir de los fondos de la Biblioteca Ferroviaria.

El boletín aporta información rápida y sistemática en español a los técnicos especializados en las distintas ramas del transporte; de hecho, los temas de las reseñas de artículos y libros abarcan todo el campo técnico del ferrocarril (política y legislación, organización y gestión, infraestructura, material rodante o explotación, entre otras).

Con ocasión del número 100 también se ha lanzado también un número especial con contenidos literarios accesibles en línea y una recopilación de las novedades literarias del último año que tienen al ferrocarril como protagonista o escenario de obras de ficción. Con esta doble edición del boletín, se cierra el curso hasta el mes de septiembre.

Para suscribirse al Boletín de novedades de la Biblioteca Ferroviaria y obtener más información al respecto, se puede enviar un correo a: biblioteca_ferroviaria@ffe.es.

Más información:
www.docutren.com
www.museodelferrocarril.org