Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator El ´Vía Libre´ de julio y agosto, ya disponible
02/07/2020

El ´Vía Libre´ de julio y agosto, ya disponible


El ´Vía Libre´ de julio y agosto, ya disponible

Con interesantes reportajes sobre infraestructuras, operadores y material rodante, además de un especial de ingeniería ferroviaria que informa sobre las principales empresas españolas y su presencia en los grandes proyectos globales.


Revista Vía Libre - Julio-Agosto 2020Se acaba de publicar el número 653 de la revista Vía Libre, un número doble que corresponde a los meses de julio y agosto. Vía Libre es la revista especializada del ferrocarril, un referente de consulta imprescindible para conocer el sector en España, y su objetivo es prestigiar y difundir el ferrocarril a través de información elaborada con rigor técnico, lenguaje divulgativo, textos documentados y orientación positiva. Se publica en papel y en versión digital con contenidos diferentes.

La sección Infraestructuras comienza con un reportaje sobre el tramo Castellón-Tarragona del Corredor Mediterráneo, para la que se ha seleccionado como alternativa óptima la transformación a ancho estándar de la doble vía existente en el trayecto. El segundo artículo aborda las obras para racionalizar el esquema de vías de estacionamiento de ancho convencional de Barcelona-Sants.

Operadores está dedicada al 'Tren de Les Piragües', el tren del Sella, que cumple 75 años. La locomotora Eurodual de Stadler, que ha comenzado a 'trabajar' en Alemania en distintos operadores de mercancías, ocupa la sección Material.

El álbum ferroviario del número 653 se traslada hasta el Museo del ferrocarril alemán de Núremberg, gestionado por DB, que dispone de un área expositiva cubierta de casi 7.000 m2 y otra al aire libre de unos 15.000 m2.

Furgón de cola incluye en este ejemplar los siguientes contenidos: 'El Plan Galicia de 1956'; 'La estación de Madrid-Delicias'; 'Testero del tranvía Mataró – Argentona número 5'; '50 aniversario de la clausura de los ferrocarriles de Peñarroya y Puertollano'; '¿Y tú nos lo preguntas?... ¡El tren también eres tú!'; y 'Dos pintores de la cornisa Cantábrica'.

La revista Vía Libre edita, entre otras, la publicación bilingüe del Anuario del Ferrocarril, una guía de empresas del sector, de productos, proyectos y servicios 'estrella', que incluye organismos oficiales y una sección de protagonistas del ferrocarril.

La suscripción a la edición de la revista Vía Libre tiene dos opciones: online o por correo electrónico (suscripciones@ffe.es).

Más información:
www.vialibre.org