Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 “Canciones para viajar en tren”, una propuesta musical en Spotify del Museo del Ferrocarril de Madrid
El proyecto, iniciado en marzo con el objetivo de ofrecer nuevos contenidos al público durante el período de confinamiento, cuenta ya con más de 150 canciones repartidas en 15 “playlists”

“Canciones para viajar en tren”, una propuesta musical en Spotify del Museo del Ferrocarril de Madrid

 24/06/2020

    

Ningún medio de transporte, prácticamente ningún invento de la era moderna, ha inspirado más canciones que el tren. Durante décadas el ferrocarril ha sido un tema habitual, una imagen muy frecuente, en la música popular y en otros géneros musicales: folk, blues, country, rock, jazz, rhythm&blues, clásica…

El Museo del Ferrocarril de Madrid ofrece en su perfil de Spotify #CancionesParaViajarEnTren, una selección de canciones, nacionales e internacionales, inspiradas en el mundo del ferrocarril, en las que trenes, estaciones y andenes forman parte de un viaje sonoro ferroviario. Glenn Miller, Duke Ellington, Elvis Presley, Johnny Cash, Rolling Stones, Bob Dylan, Van Morrison, Bruce Springsteen, AC/DC, Víctor Manuel, Los Secretos o Joaquín Sabina son algunos de los artistas y grupos incluidos en las diferentes listas de esta banda sonora ferroviaria.

Spotify es un servicio de música, podcasts y vídeos digitales en streaming que da acceso a millones de canciones y otros contenidos de artistas de todo el mundo. Está disponible en muy diversos dispositivos, como ordenador, teléfono, tablet, altavoces, televisores o coches.

El proyecto, que se inició en marzo para ofrecer nuevos contenidos al público durante el período de confinamiento, continúa abierto y contempla la participación de los seguidores en las redes sociales del Museo (vía Instagram y Twitter) con propuestas y sugerencias de canciones que permitan crear nuevas listas.

Con esta iniciativa, el Museo del Ferrocarril de Madrid continúa trabajando para poner a disposición del público recursos e iniciativas online que contribuyan a difundir el patrimonio cultural ferroviario y ofrezcan entretenimiento.

¡Todos a bordo, que este tren va cargado de música! Perfil del Museo del Ferrocarril de Madrid en Spotify

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. Madrid Aviso Legal . Política de Privacidad . Política de cookies