Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Reabierta la Sala de Consulta de la Biblioteca y el Archivo Histórico Ferroviario del Museo del Ferrocarril de Madrid
20/06/2020

Reabierta la Sala de Consulta de la Biblioteca y el Archivo Histórico Ferroviario del Museo del Ferrocarril de Madrid


Reabierta la Sala de Consulta de la Biblioteca y el Archivo Histórico Ferroviario del Museo del Ferrocarril de Madrid

Desde el 22 de junio, en el horario habitual de lunes a viernes de 10 a 14:30 h, con cita previa.


Sala de Consulta de la Biblioteca y el Archivo Histórico FerroviarioLa Sala de Consulta del Archivo Histórico Ferroviario (AHF) y la Biblioteca Ferroviaria (BF), en el Museo del Ferrocarril de Madrid, abre de nuevo sus puertas a los usuarios. Respetando las condiciones que han determinado tanto el Ministerio de Sanidad como el Ministerio de Cultura y Deporte para la prestación de servicios a partir de la fase 3 el aforo de la sala de consulta se verá limitado al 50 por ciento y será necesario obtener cita previa para la visita. La sala permanece abierta en su horario habitual: de lunes a viernes de 10:00 a 14:30 h.

El pasado 12 de marzo los servicios presenciales de la BF y el AHF tuvieron que suspenderse, aunque en el periodo de confinamiento las dos instituciones han realizado un esfuerzo muy notable por incrementar su presencia en las páginas web del Museo del Ferrocarril de Madrid y Docutren, al igual que en las redes sociales, tanto a través de la realización de exposiciones virtuales como de la creación de un repositorio digital, o también atendiendo las consultas telefónicas y digitales que han seguido planteando los usuarios.

Durante estos meses en los que no era posible acceder a la sala de consulta, se acercaron los libros y documentos a los visitantes, creándose un repositorio de libros y documentos digitales. Tanto desde la página web del Museo como desde Docutren se puede acceder a la sección 'Los Libros y Documentos del Museo' que se ha ido actualizando todas las semanas con la publicación de documentación de las colecciones de la Biblioteca, la Fototeca y el AHF.

Con la incorporación de la ciudad de Madrid a la nueva normalidad, la BF y el AHF pueden volver a ofrecer sus servicios de manera presencial. A partir del lunes 22 de junio se ofrece la práctica totalidad de los servicios prestados habitualmente: consulta en sala, acceso a todos los documentos y colecciones, consulta de ordenadores y catálogos en sala, servicio de reproducción de documentos por encargo y uso de cámaras fotográficas.

Para más información se recomienda contactar con el AHF y la BF en los siguientes teléfonos y correos:

Asimismo, se recomienda consultar las directrices de buenas prácticas en el AHF y la BF, Medidas de prevención y seguridad del SARS-COVID-2.

Más información:
www.museodelferrocarril.org
www.docutren.com