Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 La Fundación y Turismo de Extremadura acuerdan impulsar la promoción turística de las Vías Verdes
Se realizarán diversas acciones de difusión sobre las cuatro Vías Verdes de la comunidad extremeña

La Fundación y Turismo de Extremadura acuerdan impulsar la promoción turística de las Vías Verdes

 25/05/2020

    

El Área de Vías Verdes de la Fundación y la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura –a través de Gestión Pública de Extremadura– trabajarán conjuntamente para dar a conocer las cuatro Vías Verdes de Cáceres y Badajoz a lo largo de 2020: la Vía Verde de Monfragüe (Cáceres), el Camino Natural-Vía Verde Vegas del Guadiana (Cáceres-Badajoz), la Vía Verde Mina La Jayona (Badajoz) y el Camino Natural-Vía Verde de la Ruta de la Plata (Cáceres- Salamanca).

En total son más de 115 km de preciosas rutas al alcance de todos, localizadas en paisajes privilegiados que merece la pena descubrir.

La Fundación desarrollará varias acciones, entre las que destacan las siguientes:

  • Creación de una guía de viaje de cada una de las cuatro Vías Verdes. Se publicarán en español e inglés en la sección “Guías de Viaje” de www.viasverdes.com, con una amplia información descriptiva del itinerario y su entorno: mapas georeferenciados, perfil altimétrico, fotografías con gran atractivo, descripción pormenorizada del recorrido, breve reseña histórica, espacios naturales y Red Natura 2000, al igual que datos de interés (alojamientos, empresas de turismo activo y recursos turísticos).
  • Creación de los capítulos de las cuatro Vías Verdes extremeñas, que se incorporarán a la Nueva Guía de Vías Verdes en la que ya trabaja la Fundación.  Estos cuatro capítulos estarán repartidos de la siguiente manera: tres en el Volumen 1 - Sur, Centro y Levante (Vía Verde de Monfragüe, Vía Verde Mina La Jayona y Camino Natural-Vía Verde Vegas del Guadiana) y uno en el Volumen 2 Centro – Norte (Camino Natural-Vía Verde Ruta de la Plata). Además, en el Volumen 2 se reservará una página en la que se destacará Extremadura como destino de naturaleza, turismo activo, senderismo y turismo ornitológico, éste último muy vinculado a las Vías Verdes.
  • Se generará un podcast de cada vía verde de Extremadura para la promoción de estos itinerarios en un formato de audio.
  • Campaña en redes sociales sobre las Vías Verdes de Extremadura y promoción a través del canal de YouTube, boletín informativo, noticias y reportajes.



Más información:

www.viasverdes.com

 

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. Madrid Aviso Legal . Política de Privacidad . Política de cookies