La campaña #ferrosolidarios consigue su primer reto y pone en marcha el segundo
21/5/2020

La campaña #ferrosolidarios consigue su primer reto y pone en marcha el segundo


La campaña #ferrosolidarios consigue su primer reto y pone en marcha el segundo

Los fondos del primer reto, 15.000 euros, se destinarán a 11 agrupaciones de barrio que prestan ayuda alimentaria en diferentes ciudades de España. El segundo reto consiste en llegar a 45.000 euros y ampliar así la ayuda a 9.000 familias.


#Ferrosolidarios es una campaña diseñada y lanzada por un grupo de trabajadores del sector ferroviario ante la emergencia alimentaria provocada por el COVID-19. En sólo unos días desde su lanzamiento, el pasado 11 de mayo, la campaña ha conseguido reunir 15.000 euros, gracias a la solidaridad de muchos trabajadores de diferentes empresas ferroviarias, de sus familiares y amigos, y de otras personas que se han sumado al  proyecto.

Destino de los fondos

Los recursos obtenidos con el primer reto permitirán una primera ayuda urgente a once agrupaciones de barrio que, presentadas y apadrinadas por trabajadores del sector del ferrocarril, están trabajando intensamente para atender la necesidad de alimentos de miles de familias vulnerables, a quienes la crisis sanitaria y sus consecuencias económicas ha colocado en una situación muy difícil. Estas agrupaciones, cuyas solicitudes se están analizando, desarrollan su labor en las ciudades de Madrid, Sevilla y Málaga.

Transparencia

Una vez que se haya materializado la ayuda, se dará a conocer en nombre de las agrupaciones y  el uso concreto del dinero aportado. Toda la información se difundirá, como se ha venido haciendo en estos días, a través del canal de Telegram creado por #ferrosolidarios, t.me/ferrosolidarios2020, así como a través de las cuentas de la campaña en diferentes redes sociales (Instagram), informando puntualmente de todos los aspectos de la campaña: evolución diaria del fondo solidario, destino del mismo, formularios y criterios utilizados en la campaña yapoyos recibidos por parte de organizaciones y empresas, entre otros.

En marcha el segundo reto

Una vez cumplido el primer objetivo, y teniendo en cuenta que la necesidad y la situación de emergencia alimentaria sigue golpeando con fuerza a los más vulnerables, la campaña ya tiene un segundo reto: duplicar la red 'ferrosolidaria' hasta alcanzar un total de 45.000 euros. Esta cantidad permitirá ampliar la ayuda hasta alcanzar los 45.000 kg de alimentos, dando apoyo a 9.000 familias.

Para colaborar, hay diferentes vías. Se pueden realizar aportaciones económicas, a partir de 5 euros y hasta la cantidad que se desee, mediante transferencia a una cuenta corriente que se ha creado para el proyecto: ES16-0049-2711-14-2614278082. Otra forma de colaborar es participar en la difusión de la iniciativa. Cualquier trabajador ferroviario que conozca alguna organización o municipio que esté atendiendo este tipo de necesidades de alimentos, puede ponerse en contacto con los promotores del fondo 'ferrosolidario' a través del correo electrónico ayudaalimentaria@ferrosolidarios.org.

campaña #ferrosolidarios