Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 Actividades del Museo del Ferrocarril de Cataluña para hacer en casa
Una exposición virtual de microrrelatos y dibujos, cuentos y juegos

Actividades del Museo del Ferrocarril de Cataluña para hacer en casa

 08/05/2020

    

El Museo del Ferrocarril de Cataluña permanece cerrado de momento a las visitas presenciales pero está abierto al público digitalmente. Durante las semanas de confinamiento, el Museo ha puesto a disposición de todos numerosos recursos e iniciativas en su web para difundir el patrimonio histórico ferroviario, ofreciendo varias opciones participativas de información y entretenimiento.

Hay propuestas de actividades que pueden servir de inspiración para hacer en casa, orientadas a diferentes edades. Por un lado, juegos para crear algunos trenes, como el Eurodúplex francés o el AVE, que unen nuestro país con Francia, o también el primer tren que circuló en la Península (en la línea Barcelona-Mataró) y su fogonero, que se pueden hacer en casa con la ayuda de una impresora o bien con materiales de reciclaje, inspirándose en las propuestas sugeridas.

En el canal de YouTube se pueden ver dos cuentos editados por el Museo, basados en los vehículos de la colección, que tienen como protagonista a Víctor, un niño de siete años muy avispado al que le encanta el Museo y que sabe muchas cosas de los trenes: Víctor i els trens del Museo y Víctor i l’Ou que es mou.

El Museo de Vilanova i la Geltrú invita a participar en una iniciativa dirigida a público de todas las edades, que consiste en la creación de la exposición virtual colectiva “La Casa de los Trenes”, una composición formada por microrrelatos (máximo 50/70 palabras) y dibujos inspirados en cualquiera de los aspectos del amplio universo del ferrocarril, trenes, viajes o en el propio Museo. El ferrocarril ha estado muy presente en todas las manifestaciones artísticas desde su aparición en el siglo XIX, en especial en la literatura y en la pintura, donde ha sido motivo de inspiración para muchos creadores. Desde el pasado 23 de abril, Día del Libro, y hasta el 23 de julio, fecha designada este año para la celebración de Sant Jordi, se puede participar en esta exposición.

Y si se quiere contribuir a completar los contenidos que aparecen en Wikipedia sobre el Museo del Ferrocarril de Cataluña, que este año celebra su 30 aniversario, se puede hacer en castellano y catalán. El Museo se ofrece a ayudar con la investigación de contenidos a quienes deseen colaborar.


Más información:

www.museudelferrocarril.org

 

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal