Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator ¡Ayúdanos a diseñar el ferrocarril del futuro!
06/05/2020

¡Ayúdanos a diseñar el ferrocarril del futuro!


¡Ayúdanos a diseñar el ferrocarril del futuro!

En el marco de Ter4Rail, proyecto financiado por la Comisión Europea y la empresa conjunta Shift2Rail, se ha lanzado un concurso de vídeo para conocer los pensamientos, necesidades e ideas de los jóvenes europeos sobre el ferrocarril.


Imagina que tienes dos minutos para contarle al mundo cómo te gustaría que fuera el ferrocarril del futuro… ¿Qué cambios propondrías? ¿Qué te parece más importante, como viajero? ¿Cómo inspirarías a otros jóvenes?

En el marco de Ter4Rail, proyecto financiado por la Comisión Europea y la empresa conjunta Shift2Rail, se ha lanzado un concurso de vídeos (video contest) destinado a los jóvenes para conocer sus pensamientos, necesidades e ideas con respecto al ferrocarril. Es sabido que, recurriendo a la innovación, se pueden crear mejores trenes, más cómodos, más silenciosos, más seguros y fiables. Pero son los jóvenes, como futuros viajeros, los que deben aportar sus ideas, pensamientos y necesidades; son los más importantes para alcanzar un futuro brillante para el transporte ferroviario, tanto de viajeros como de mercancías.

La Fundación anima a los jóvenes a participar en este concurso. Forma parte del consorcio investigador del proyecto Ter4Rail, integrado por un total de siete socios de cinco países europeos. Este proyecto, financiado por la empresa conjunta Shift2Rail en el marco del Programa Horizonte 2020 de investigación e innovación de la Comisión Europea, realiza actividades transversales para la mejora de la investigación e innovación ferroviaria.

¡Participa en el concurso y forma parte del futuro del ferrocarril!

Para participar, basta con formar un equipo con un máximo de cuatro participantes menores de 26 años de un país europeo (EU28) y publicar en esta web http://www.eurnex.org/video-contest/ la contribución del grupo.

Se busca cualquier tipo de material audiovisual en inglés, de entre 60 y 120 segundos de duración. El vídeo debe ilustrar, explicar y mostrar el punto de vista del equipo y a la vez tiene que ser capaz de “enganchar” al espectador. También debe mencionar al menos una de las innovaciones desarrolladas por la empresa conjunta Shift2Rail que pueda contribuir a la visión de futuro que el grupo plantea. Hay más información sobre las innovaciones en el ferrocarril en el canal de YouTube de Ter4Rail.

Todos los vídeos recibidos se publicarán en este mismo canal de YouTube. El equipo ganador será elegido en función de dos criterios combinados: el vídeo más visto y los votos del Jurado designado.

En cuanto a los premios, el primero es un pase Global InterRail Pass para 22 días para cada integrante del equipo (máximo cuatro tickets), proporcionados por Eurail, y una invitación para asistir a la Jornada Shift2Rail Projects Forum, que tendrá lugar en Bruselas en octubre (20-21 de octubre; la fecha está por confirmar) y presentar el trabajo ganador.

El premio 'Favorito del Público' es un Global InterRail Pass para 7 días para cada integrante del equipo (máximo cuatro tickets), proporcionados por Eurail.

Se puede encontrar más información sobre el video contest en la web de Ter4Rail, YouTube y redes sociales.