Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator ´El ferrocarril a través de la historia´, en Google Arts & Culture
27/04/2020

´El ferrocarril a través de la historia´, en Google Arts & Culture


´El ferrocarril a través de la historia´, en Google Arts & Culture

La nueva exposición virtual es una completa visita al Museo del Ferrocarril de Madrid. La Fundación pretende seguir ampliando los contenidos que ya ofrece en Google Arts & Culture para dar a conocer sus fondos y actividades.


En el espacio de la Fundación en Google Arts & Culture ya se puede visitar la nueva exposición virtual 'El ferrocarril a través de la historia', un recorrido por el Museo del Ferrocarril de Madrid, un paseo por los andenes de la estación de Delicias junto a los vehículos que forman la exposición permanente.

La Fundación ha sido una de las primeras instituciones relacionadas con el mundo del tren en colaborar con Google Arts & Culture, iniciativa que permite acceder a la cultura gratuitamente a través de internet. El objetivo de esta colaboración es seguir ampliando los contenidos para dar a conocer los fondos y actividades de la Fundación que abarcan todos los aspectos del ámbito del ferrocarril.

La nueva exposición permite recorrer todo el Museo con la tecnología utilizada por Google Street View y entrar en las salas y en los vehículos más emblemáticos de la colección: los visitantes virtuales pueden moverse por las salas de infraestructuras, relojes, modelismo o Andaluces, el enclavamiento de Algodor o los depósitos del Archivo Histórico Ferroviario y la Biblioteca Ferroviaria; tienen acceso al interior de locomotoras de vapor, eléctricas y diésel, el Talgo II o el TER; y pueden descubrir la funcionalidad de un coche de correos o el lujo de un coche salón.

Estos son algunos de los atractivos de la exposición virtual, a los que se añade una gran cantidad de fotografías e información específica muy detallada de otros vehículos expuestos y diferentes piezas de la colección del Museo.

En el espacio de la Fundación en Google Arts & Culture hay otras exposiciones anteriores: 'Talgo - Anticipando el futuro', '25 años de alta velocidad en España' y 'El ferrocarril a través de sus mapas¡. La muestra sobre Talgo, centrada en la evolución de la tecnología ferroviaria, se preparó con motivo de 'Once Upon a Try', el proyecto de Google Arts & Culture sobre inventos y descubrimientos de la humanidad en el que la Fundación colaboró. 

Google Arts & Culture se dedica a la difusión del arte y la cultura a través de una gran cantidad de contenidos digitalizados utilizando los medios tecnológicos de Google. Cuenta con información de más de dos mil museos y archivos de todo el mundo y viene a ser un gran catálogo online, con obras de arte, colecciones e historias ilustradas con informaciones multimedia e imágenes en alta resolución. Todos estos contenidos digitalizados resultan accesibles para cualquier persona desde cualquier lugar.

Acceso a la exposición virtual 'El ferrocarril a través de la historia': 
artsandculture.google.com/partner/fundacion-de-los-ferrocarriles-espanoles