Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator El fallo definitivo del concurso fotográfico ´Caminos de Hierro´ tendrá lugar en septiembre
22/04/2020

El fallo definitivo del concurso fotográfico ´Caminos de Hierro´ tendrá lugar en septiembre


El fallo definitivo del concurso fotográfico ´Caminos de Hierro´ tendrá lugar en septiembre

Ante la crisis sanitaria del coronavirus, se modifican las bases de la convocatoria del concurso y el fallo del jurado queda pospuesto para el mes de septiembre.


Con motivo de la difícil situación derivada de la crisis sanitaria del COVID-19 y de la declaración y prórroga del estado de alarma, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha decidido posponer al mes de septiembre el fallo del jurado del concurso fotográfico 'Caminos de Hierro', que estaba previsto para este mes de abril. La aplicación de las previsiones contempladas en las bases de la convocatoria del certamen se ve afectada por una causa de fuerza mayor que impide el cumplimiento de los plazos establecidos.

A la vista de tales circunstancias, la Fundación ha formalizado dos enmiendas a las bases, referidas a la fecha en que tendrá lugar el fallo definitivo del concurso, que será en el transcurso del mes de septiembre de 2020, y a la retirada de las obras no seleccionadas, que también podrá realizarse en el mes de septiembre de 2020. Estas dos modificaciones afectan a los plazos previstos en los puntos 3 y 4 de las bases de la convocatoria, lanzada en octubre de 2019, y han quedado recogidas en las citadas enmiendas. El resto de las disposiciones contempladas en las bases permanecen inalteradas.

La Fundación convocó la 30ª edición del concurso “Caminos de Hierro” en octubre de 2019 y el plazo de presentación de fotografías finalizó el 21 de enero de 2020. En esta edición han participado 1.744 autores procedentes de 69 países que han presentado 3.729 obras (3.500 fotografías individuales y 229 series, 576 de Autores Jóvenes).

Hasta el momento de la declaración del estado de alarma y el inicio del confinamiento se habían ido desarrollando las distintas fases del concurso conforme a lo previsto en las bases. En marzo el Comité de Selección eligió las fotografías finalistas que optarán a los siete premios y que formarán parte de la exposición itinerante y del catálogo: un total de 57 obras (52 individuales y cinco series), de 53 fotógrafos.

En la web de 'Caminos de Hierro' se facilita el acceso al texto completo de las enmiendas a las bases de la convocatoria.

Más información:
cultura@ffe.es