Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 El Museo del Ferrocarril de Cataluña participa en “Museum Quiz A Casa”
Un trivial de preguntas y respuestas por los museos catalanes. La sesión correspondiente al Museo del Ferrocarril de Cataluña será el miércoles 15 de abril.

El Museo del Ferrocarril de Cataluña participa en “Museum Quiz A Casa”

 06/04/2020

    

Con el lema “¡Ponemos a prueba tus conocimientos!” varios museos catalanes, entre los que figura el Museo del Ferrocarril de Cataluña, participan en una edición conjunta especial del concurso “Museum Quiz” para proporcionar una alternativa cultural y de ocio durante las semanas de confinamiento.

#MuseumQuizACasa es una iniciativa del Museo Marítimo de Barcelona y del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, con la colaboración de otros veinte museos.  

El quiz es un juego tipo trivial de preguntas y respuestas centradas en la temática a la que está dedicado cada museo participante. El objetivo fundamental es entretener a la vez que enseñar, y permite poner a prueba los conocimientos de cultura de cada uno.

El concurso, que ya está en marcha, tiene dos versiones: una familiar y otra para adultos. De lunes a viernes está pensado para toda la familia (niños de más de 5 años) y se dedica a la temática específica de un museo. Los sábados se orienta a público en general, con preguntas de todos los museos participantes en el concurso.

Cada museo plantea preguntas relacionadas con su especialidad. El concurso está basado en la plataforma gratuita Kahoot! y no hay límite de participantes.

La sesión de la modalidad familiar correspondiente al Museo del Ferrocarril de Cataluña tendrá lugar el miércoles 15 de abril, de 18 a 22 h. En la modalidad de adultos, ya ha participado el sábado 4 de abril y la próxima actuación será el 18 de abril, también a partir de las 18 h.

Se han propuesto cuatro tipos de preguntas: quiz, verdadero/falso, pregunta abierta y rompecabezas. Hay preguntas de temas de actualidad, frases hechas, cultura popular, artes (cine, música, pintura, escultura, etc.) y curiosidades, con especial atención al patrimonio cultural de cada uno de los museos incluidos en el concurso.

No sólo es una iniciativa cultural de entretenimiento; es, además, una invitación a todos los concursantes para que hagan un recorrido previo por los sitios web de los museos participantes y los conozcan mejor. 


Más información:

museumquizacasa.org

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal