Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 Colaboración entre la Fundación, el Ayuntamiento de Gijón y el Museo del Ferrocarril de Asturias
El director gerente de la Fundación se ha reunido con la alcaldesa y el director del Museo para perfilar una serie de actuaciones conjuntas.

Colaboración entre la Fundación, el Ayuntamiento de Gijón y el Museo del Ferrocarril de Asturias

 03/03/2020

    

El director gerente de la Fundación, José Carlos Domínguez Curiel, se ha reunido con la alcaldesa de Gijón, Ana González Rodríguez, y el director del Museo del Ferrocarril de Asturias, Javier Fernández López, con el objetivo de promover nuevos proyectos vinculados al ferrocarril, preservar su patrimonio histórico y fomentar su uso como modo de transporte del futuro. Todo ello se materializará en los próximos meses en el desarrollo de actuaciones, que nacen del interés común de las tres instituciones.

El encuentro es una nueva muestra de la buena sintonía existente y el deseo de profundizar en los acuerdos de colaboración ya suscritos. La Fundación y el Ayuntamiento, que gestiona el Museo a través de su Concejalía de Educación y Cultura (concretamente a través de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular), mantienen una colaboración desde 1992, fecha en que se firmó un convenio por el que el Museo del Ferrocarril de Madrid cedería material en depósito al Ayuntamiento y ambas instituciones colaborarían en el intercambio de información, documentación relativa a los fondos que albergan y a las distintas actividades de tipo cultural que fuesen de interés mutuo.

Posteriormente han alcanzado otros acuerdos, uno de los más recientes en 2019, para la cesión del uso y depósito temporal de 85 fotografías aéreas del Ferrocarril Vasco-Asturiano cedidas por Adif a la Fundación, que integraron la exposición “Siguiendo la vía”, organizada en el Museo de Gijón el año pasado. Las fotografías forman parte de la colección de la Fototeca del Archivo Histórico Ferroviario.

El Museo del Ferrocarril de Asturias es el centro encargado de conservar, investigar y difundir el patrimonio histórico ferroviario de Asturias. Su objeto abarca desde las consecuencias de la revolución industrial y el desarrollo tecnológico hasta la evolución social y económica que supuso la implantación del ferrocarril en la región.

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. Madrid Aviso Legal . Política de Privacidad . Política de cookies