Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Acuerdo entre la Fundación y la Diputación provincial de Jaén para la promoción de las Vías Verdes jienenses
25/02/2020

Acuerdo entre la Fundación y la Diputación provincial de Jaén para la promoción de las Vías Verdes jienenses


Acuerdo entre la Fundación y la Diputación provincial de Jaén para la promoción de las Vías Verdes jienenses

Se intensificarán las acciones de promoción de las Vías Verdes de Jaén a través de la difusión en redes sociales, la elaboración de dos vídeos promocionales y la inclusión de contenidos específicos sobre ellas en el boletín InfoVíasVerdes.


La Fundación, por encargo de la Diputación provincial de Jaén, dinamizará y promocionará las Vías Verdes de Jaén a lo largo de 2020. Las acciones de promoción van a centrarse en una campaña de difusión a través de las redes sociales y los canales de comunicación del Área de Vías Verdes de la Fundación.

Otra acción prevista es la elaboración de dos vídeos promocionales con drones de las Vías Verdes de Segura y de Guadalimar-Linares, una mirada desde el aire para mostrar estos fantásticos recursos turísticos que se perfilan como ejes de conocimiento de los elementos culturales y naturales de la zona. Asimismo, se va a incluir contenido específico sobre las Vías Verdes jienenses en el boletín de noticias InfoVías Verdes, que actualmente se distribuye a más de 11.000 suscriptores y es publicado puntualmente todos los meses en la web www.viasverdes.com.

El objetivo fundamental de estas acciones es dar a conocer un poco más las cuatro Vías Verdes de Jaén –algunas de las cuales se internan en provincias vecinas, como Córdoba y Albacete–, un total de 104 kilómetros para recorrer el paisaje jienense.

Las Vías Verdes del Aceite, Segura y Guadalimar fueron promovidas por la Diputación provincial de Jaén, acondicionadas por el entonces Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y desarrolladas sobre trazados de Adif. Por su parte, el Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Diputación se encarga de su mantenimiento y gestión. La Vía Verde de Linares fue una iniciativa del ayuntamiento de la localidad y fue recuperada por la Junta de Andalucía.

Más información:
www.viasverdes.com