Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 Acuerdo entre la Fundación y la Diputación provincial de Jaén para la promoción de las Vías Verdes jienenses
Se intensificarán las acciones de promoción de las Vías Verdes de Jaén a través de la difusión en redes sociales, la elaboración de dos vídeos promocionales y la inclusión de contenidos específicos sobre ellas en el boletín InfoVíasVerdes

Acuerdo entre la Fundación y la Diputación provincial de Jaén para la promoción de las Vías Verdes jienenses

 25/02/2020

    

La Fundación, por encargo de la Diputación provincial de Jaén, dinamizará y promocionará las Vías Verdes de Jaén a lo largo de 2020. Las acciones de promoción van a centrarse en una campaña de difusión a través de las redes sociales y los canales de comunicación del Área de Vías Verdes de la Fundación.

Otra acción prevista es la elaboración de dos vídeos promocionales con drones de las Vías Verdes de Segura y de Guadalimar-Linares, una mirada desde el aire para mostrar estos fantásticos recursos turísticos que se perfilan como ejes de conocimiento de los elementos culturales y naturales de la zona. Asimismo, se va a incluir contenido específico sobre las Vías Verdes jienenses en el boletín de noticias InfoVías Verdes, que actualmente se distribuye a más de 11.000 suscriptores y es publicado puntualmente todos los meses en la web www.viasverdes.com.

El objetivo fundamental de estas acciones es dar a conocer un poco más las cuatro Vías Verdes de Jaén –algunas de las cuales se internan en provincias vecinas, como Córdoba y Albacete–, un total de 104 kilómetros para recorrer el paisaje jienense.

Las Vías Verdes del Aceite, Segura y Guadalimar fueron promovidas por la Diputación provincial de Jaén, acondicionadas por el entonces Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y desarrolladas sobre trazados de Adif. Por su parte, el Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Diputación se encarga de su mantenimiento y gestión. La Vía Verde de Linares fue una iniciativa del ayuntamiento de la localidad y fue recuperada por la Junta de Andalucía.
 


Más información:

www.viasverdes.com

 

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal