Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Fundación ONCE se unen por la accesibilidad del patrimonio ferroviario
Firman un convenio de colaboración para mejorar la accesibilidad y el diseño de edificios, instalaciones y servicios dependientes de la Fundación

Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Fundación ONCE se unen por la accesibilidad del patrimonio ferroviario

 21/02/2020

    

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles y la Fundación ONCE han firmado un convenio de colaboración para mejorar la accesibilidad y el diseño de edificios, instalaciones y servicios dependientes de la primera. Mediante este convenio, ambas fundaciones se comprometen a trabajar juntas en la mejora de la accesibilidad del patrimonio ferroviario.

El acuerdo lo han suscrito José Luis Martínez Donoso, director general de la Fundación ONCE, y José Carlos Domínguez Curiel, director gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, quienes coincidieron en señalar la importancia de firmar convenios como este para conseguir que cada vez más servicios y entornos, físicos y virtuales, sean accesibles para todas las personas.

El convenio alude al establecimiento de un programa de cooperación para la promoción de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas, tanto en los espacios virtuales como en los edificios, instalaciones y servicios dependientes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

En este sentido, el acuerdo recoge el compromiso de la Fundación ONCE de asesorar a la Fundación de los Ferrocarriles Españoles en todo lo que precise relacionado con la mejora de la accesibilidad. En la misma línea, la Fundación ONCE apoyará a la Fundación de los Ferrocarriles Españoles en la difusión de actividades para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, basadas en la promoción de la accesibilidad universal y el diseño para todos.


También en el ámbito de la accesibilidad, el convenio señala que las dos partes colaborarán en la mejora del programa
Vías Verdes y con ello en el avance del impulso del turismo ferroviario para todas las personas, mediante la promoción, gestión o planificación de acciones que lo posicionen como destino común y atractivo.

Finalmente, el acuerdo prevé la puesta en marcha de medidas encaminadas a mejorar la formación y el empleo de las personas con discapacidad mediante programas destinados a su captación, orientación e inserción laboral.

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal