Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator El ´Vía Libre´ de febrero, ya disponible
06/02/2020

El ´Vía Libre´ de febrero, ya disponible


El ´Vía Libre´ de febrero, ya disponible

Con un completo artículo sobre el AVE del desierto, los avances en el Palencia-Santander y los servicios Barcelona-Valencia. Incluye una amplia entrevista al presidente de Renfe, Isaías Táboas.


Revista Vía Libre - Febrero, 2020Se ha publicado el número correspondiente a febrero de Vía Libre, la revista especializada del ferrocarril y referente de consulta imprescindible para conocer la crónica del ferrocarril en España, cuyo objetivo es prestigiar y difundir el ferrocarril a través de información elaborada con rigor técnico, lenguaje divulgativo, textos documentados y orientación positiva. Se publica en papel y en versión digital con contenidos diferentes.

El primer artículo de este número 648, en la sección Internacional, está dedicado al Ave Medina-La Meca. A mediados de diciembre, el Haramain High Speed Railway abrió al servicio comercial la estación del aeropuerto King Abdulaziz International Airport, en Yeda, cubriendo una fase más hacia la prestación del servicio comercial completo.

Le sigue una completa entrevista con Isaías Táboas, presidente de Renfe y de la Fundación, que analiza el decisivo escenario actual para la operadora, el reto de afrontar la competencia, el nuevo servicio 'low cost' (Avlo) y el desarrollo de 'Renfe as a Service', entre otras iniciativas.

Infraestructuras se centra en los trabajos para la conexión de altas prestaciones Palencia-Santander, con la modernización de la red convencional y otras obras destinadas a impulsar el transporte de mercancías por ferrocarril. En Operadores los protagonistas son los trenes y servicios ferroviarios rápidos Barcelona-Valencia y la nueva etapa en el Corredor Mediterráneo tras la apertura de la variante de Vandellós. Y Españolas por el mundo informa sobre la participación de CAF y Acciona en el metro de Quito.

Furgón de cola se abre con el artículo “La indumentaria de los ferroviarios: de uniformes militarizados a trajes de diseño” y continúa con varias páginas ilustradas con fotografías del libro Historia y evolución del uniforme ferroviario, recién publicado.

Cierra la revista A todo tren, con el 80 aniversario de los destacamentos penales en el ferrocarril: historias de la utilización de mano de obra forzada en su construcción.

La revista Vía Libre edita, entre otras, la publicación bilingüe del Anuario del Ferrocarril, una guía de empresas del sector, de productos, proyectos y servicios 'estrella', que incluye organismos oficiales y una sección de protagonistas del ferrocarril.

La suscripción a la edición de la revista Vía Libre tiene dos opciones: on-line o por correo electrónico (suscripciones@ffe.es).

Más información:
www.vialibre.org