Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Jornada internacional ´Basque Rail Way 2020´
22/01/2020

Jornada internacional ´Basque Rail Way 2020´


Jornada internacional ´Basque Rail Way 2020´

Ha sido organizada por el Gobierno Vasco y en ella se han abordado los retos de la puesta en servicio de las redes de alta velocidad. La ha inaugurado la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, el Director General de la UIC y el Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y en ella participa el Director Gerente de la Fundación.


El Kursaal de Donostia-San Sebastián acogió el 22 de enero la IV Jornada Internacional Ferroviaria 'Basque Rail Way 2020', organizada por el departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco conjuntamente con el operador Eusko Trenbideak – Ferrocarriles Vascos y el gestor ferroviario Euskal Trenbide Sarea – Red Ferroviaria Vasca.

El encuentro contó con la participación de los máximos referentes europeos en el ámbito ferroviario, que abordarán ante más de 500 profesionales los retos de la puesta en servicio de nuevas redes de alta velocidad ante la liberalización del espacio ferroviario europeo.

El objetivo de la jornada es analizar los aspectos técnicos que se deben resolver para poner en servicio la nueva red y su futura explotación, así como el escenario de la entrada en vigor del Cuarto Paquete Ferroviario de la Unión Europea. Por otro lado, también se ha debatido sobre las bondades de las redes ferroviarias de alta velocidad y su contribución al desarrollo socioeconómico y competitividad de las regiones, así como a la movilidad mediante una conexión de ancho de vía internacional a las redes de alta capacidad europeas.

La apertura institucional de la Jornada ha contado con la participación del Director General de la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC), Francois Davenne; Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras el Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, y el Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

El Director Gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, José Carlos Domínguez Curiel, moderó una mesa de trabajo con los máximos responsables de seis operadores nacionales y europeos, entre ellos FGC, Euskotren y Renfe, miembros del Patronato de la Fundación.

www.basquerailway.eus