Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator A la venta el ´Vía Libre´ de enero
08/01/2020

A la venta el ´Vía Libre´ de enero


A la venta el ´Vía Libre´ de enero

Con una completa entrevista a la presidenta de Adif sobre la liberalización del transporte ferroviario de viajeros. Incluye artículos sobre la Variante de Vandellós y la reciente Cumbre del Clima.


Revista Vía Libre - Enero 2020Ya está en los quioscos el primer número de 2020 de Vía Libre, la revista especializada del ferrocarril y un referente de consulta imprescindible para conocer la crónica ferroviaria en España. Se publica en papel y en versión digital, con contenidos diferentes.

La sección Infraestructuras se abre con un reportaje sobre la Variante de Vandellós, un nuevo trazado de 64 km en doble vía que entrará en servicio el 13 de enero y acercará un poco más a las ciudades de Barcelona y Valencia.

Medio ambiente se dedica al ferrocarril y la Cumbre del Clima organizada en Madrid, que acogió a más de 20.000 delegados con el objetivo de frenar el aumento de las temperaturas globales y desarrollar el Acuerdo de París.  

En el número de enero se incluye una amplia entrevista con Isabel Pardo de Vera, presidenta de Adif, sobre la liberalización del transporte ferroviario de viajeros y las expectativas que este proceso despierta. La máxima responsable del administrador de infraestructuras ferroviarias expresa su convicción de que la incorporación de nuevos actores en la prestación de los servicios ferroviarios de viajeros contribuirá a una mayor sostenibilidad de Adif Alta Velocidad y de todo el sistema ferroviario.

En el apartado de Internacional se ofrecen las principales novedades en los servicios de las operadoras ferroviarias europeas de viajeros, en particular en los trenes de largo recorrido. Y Material se dedica en esta ocasión a los vehículos de la suiza Stadler para los ferrocarriles de montaña de Nuria y Montserrat.

La sección Álbum ferroviario realiza un recorrido por las estaciones ferroviarias de Dublín. En cuanto a Furgón de cola, se inicia con una importante efeméride: los 160 años de la conexión ferroviaria directa de Valencia con Madrid. Otro artículo relata la historia del ferrocarril de Valladolid a Ariza a lo largo de sus 125 años de existencia.

Vía Libre edita el Anuario del Ferrocarril, una guía bilingüe (español e inglés) de empresas del sector, de productos, proyectos y servicios 'estrella', que incluye organismos oficiales y una sección de protagonistas del ferrocarril. El Anuario celebra su vigésimo quinto aniversario y actualmente está abierto el plazo para participar en la edición especial que se está preparando.

La suscripción a la edición de la revista Vía Libre tiene dos opciones, online o por correo electrónico (suscripciones@ffe.es).

Más información:
www.vialibre.org