Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Publicado el número 40 de la revista ´TST´
16/12/2019

Publicado el número 40 de la revista ´TST´


Publicado el número 40 de la revista ´TST´

Editada por la Asociación Ibérica de Historia Ferroviaria, este volumen contiene investigaciones sobre la banca, los seguros, la fiscalidad y el ferrocarril.


Revista TST - Número 40Se ha publicado recientemente el número 40 de la revista TST – Transportes, Servicios y Telecomunicaciones (www.tstrevista.com), editada por la Asociación Ibérica de Historia Ferroviaria (www.asihf.org), entre cuyos fundadores se cuenta la Fundación. Es un número ordinario con cuatro artículos escritos por profesores e investigadores de Argentina, Italia y España.

TST es una revista académica que publica desde 2001 trabajos sobre el origen y la evolución de servicios como el transporte ferroviario, naval, aéreo y por carretera, el comercio minorista y mayorista, la banca, el abastecimiento de agua, gas y electricidad, las comunicaciones, la educación y la sanidad, entre otros.

El número 40 se abre con un artículo de Andrés Regalsky y Mariano Iglesias sobre el origen y expansión de dos importantes bancos argentinos: el Banco Francés y el Banco Español del Río de la Plata. A continuación, el profesor de la Universidad de Granada Leonardo Caruana de las Cagigas presenta un artículo sobre la introducción de las nuevas tecnologías en MAPFRE, una de las mayores empresas de seguros españolas, entre 1960 y 2000. El profesor italiano Giulio Fenicia, de la Universidad de Bari 'Aldo Moro', escribe sobre la fiscalidad y el mercado de la carne en Tarento durante los siglos XIX y XX. Por último, el director del Museo del Ferrocarril de Madrid, Francisco Polo Muriel, indaga sobre algunas de las aportaciones del teórico anarquista Pierre Jospeh Proudhon en el sector ferroviario.

La revista TST tiene una clara vocación internacional. Es publicada en castellano por una asociación hispano-portuguesa, pero acoge artículos escritos en cualquier idioma empleado en la Unión Europea y no pone fronteras a la publicación de trabajos de cualquier ámbito geográfico, siempre que se cumplan las condiciones citadas sobre perspectiva y metodología histórica.

Más información:
www.tstrevista.com
secretaria@tstrevista.com