Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 Los conciertos de “¡Bienvenidos a Palacio!” en la Fundación
El programa, organizado por la Comunidad de Madrid con la participación de la Fundación, ofrece dos conciertos los días 18 y 19 de diciembre en el Palacio de Fernán Núñez

Los conciertos de “¡Bienvenidos a Palacio!” en la Fundación

 10/12/2019

    

Dentro de las actividades previstas en la sexta edición del programa "¡Bienvenidos a Palacio!" de la Comunidad de Madrid, en el que participa la Fundación, figuran dos conciertos los días 18 y 19 de diciembre a las 19 h, que se celebrarán en el Palacio de Fernán Núñez.

"¡Bienvenidos a Palacio!" es una iniciativa que ofrece visitas guiadas gratuitas a treinta de los mejores inmuebles de tipología palaciega de la Comunidad de Madrid, que abren sus puertas para dar a conocer el patrimonio cultural que custodian a través de estas visitas. Además, se han añadido al programa conferencias, visitas teatralizadas y conciertos. Todas estas actividades son gratuitas previa inscripción. La idea fundamental es que los visitantes no sólo conozcan los edificios, sino también la vida palaciega que se hacía en ellos. En palabras de sus organizadores: “Una oportunidad única para toda la familia de sumergirse en la vida en palacio”.

Por lo que respecta a los conciertos, están previstos dieciséis en nueve palacios diferentes, que han sido seleccionados por conservar, en gran medida, sus características compositivas originales, tanto a nivel arquitectónico como ornamental.

Los dos conciertos de la sede de la Fundación cuentan con el comisariado musical de Esther Viñuela Lozano y estarán protagonizados por la soprano Julia María Díez Fernández y el pianista Miguel Ángel Caro Castro. Interpretarán “La chica del 17”, “La violetera”, “Las viudas de Tebas” de La corte de Faraón, “La vaselina”, “La llave”, “Chotis del higo” de La pipa de oro, “La chula tanguista”, “La regadera” de La alegre trompetería y “Al Uruguay”.

Julia María Díez Fernández se ha formado como cantante y actriz en la Escuela Superior de Canto de Madrid y profesionalmente participa en diferentes producciones de zarzuela y musicales, así como en recitales como solista por todo el país. Miguel Ángel Caro Castro obtuvo el título en la especialidad de piano en Salamanca, donde también estudia formación profesional en canto. Se traslada a Budapest para completar sus estudios como pianista. Ha realizado numerosos recitales como solista, en agrupaciones de cámara o acompañando a cantantes.


Más información:

www.bienvenidosapalacio2019.es

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. Madrid Aviso Legal . Política de Privacidad . Política de cookies