Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Conciertos de Navidad del Coro de la Fundación
12/12/2019

Conciertos de Navidad del Coro de la Fundación


Conciertos de Navidad del Coro de la Fundación

Tres recitales en Madrid los días 14, 20 y 21 de diciembre, con Vivaldi como protagonista.


El Coro y Orquesta de Cámara Fundación de los Ferrocarriles Españoles ofrecerá tres conciertos para celebrar las próximas fiestas navideñas en tres puntos diferentes de Madrid: el sábado 14 de diciembre, a las 20:45 h, en la Basílica de la Virgen Milagrosa; el viernes 20, a las 17:45 h, en la Iglesia de Santa Bárbara; y el sábado 21, a las 19:30 h, en el Centro Cultural Dotacional Integrado Arganzuela.

Bajo la dirección de Joan Borràs, interpretarán el Gloria de Vivaldi, una de las obras maestras de la música religiosa del Barroco.

El coro se creó en noviembre de 1996 como Coro de Cámara del Museo del Ferrocarril de Madrid, con el objetivo de poner en valor la actividad cultural del Museo y consolidar su imagen en el contexto museístico de Madrid. Su repertorio abarca obras renacentistas, barrocas, populares, líricas y litúrgicas, y su objetivo fundamental es disfrutar con el ejercicio de la música coral, tratando de alcanzar las más altas cotas de calidad.

Desde su presentación al público en 1997, ha ofrecido conciertos en España y en la Unión Europea. En nuestro país destacamos las actuaciones llevadas a cabo en distintos Congresos Nacionales de Calidad de Renfe, celebrados en el Palacio Municipal de Congresos y Exposiciones de Madrid, así como los conciertos patrocinados por Adif, en el cuatrienio 2008-2011, dentro de su programa “Estación Abierta”, con actuaciones en las principales estaciones de alta velocidad y otras de la red ferroviaria. También hay que destacar numerosas actuaciones, tanto en Misas como en Misas Concierto, en diversas catedrales españolas.

Fuera de España ha intervenido en Misas en la Basílica de San Pedro del Vaticano (Roma), la Catedral de Notre Dame (París) y la Catedral de Gante, y ha ofrecido conciertos en la Iglesia de la Madeleine (París), el Panteón de Agripa (Roma), la Iglesia de Santa Teresa de Ávila (Budapest), las embajadas de España en Budapest y Berlín, el Monasterio de los Jerónimos (Lisboa) y el Instituto Iberoamericano (Berlín).

Desde sus inicios ha sido dirigido por Juan Jesús García Rico, Ignacio Pilone, Blanca Martín y Manuel Galán. Desde el 1 de junio de 2016, su director es el maestro Joan Borràs.

Concierto de Navidad en la Basílica de la Virgen Milagrosa
Calle García de Paredes 45, Madrid
Sábado 14 de diciembre - 20:45 h - Entrada libre.

Concierto de Navidad en la Iglesia de Santa Bárbara
Calle General Castaños 2, Madrid
Viernes 20 de diciembre – 17:45 h - Entrada libre.

Concierto de Navidad en el Centro Cultural Dotacional Integrado Arganzuela
Calle Canarias 17, Madrid
Sábado 21 de diciembre - 19:30 h - Entrada libre con reserva telefónica (915 063 610).