Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator ´Vía Libre´ publica el último número del año
05/12/2019

´Vía Libre´ publica el último número del año


´Vía Libre´ publica el último número del año

Incluye varios artículos sobre el ferrocarril en Extremadura. Además, Cercanías Madrid tras la reapertura del túnel de Recoletos y los nuevos trenes de Alstom para el metro de Barcelona.


Revista Vía Libre - Diciembre 2019Vía Libre, la revista especializada del ferrocarril publicada por la Fundación y un referente de consulta imprescindible para conocer la crónica ferroviaria en España, acaba de publicar su número de diciembre.

La sección Infraestructuras incluye un informe sobre el tramo Plasencia-Badajoz-Frontera portuguesa, que es parte de la conexión de alta velocidad Madrid-Extremadura, y que ya se encuentra en su fase final.

Operadores aporta los siguientes contenidos: continuando con el ferrocarril en Extremadura, se da cuenta de la mejora de los servicios, concretamente de la puntualidad de los trenes convencionales que atienden el servicio en la región. Un segundo artículo de esta sección aborda la reconfiguración de Cercanías Madrid tras la reapertura del túnel de Recoletos el pasado 17 de noviembre.

En Material se puede descubrir la nueva imagen de los trenes del metro de Barcelona, en la mayor operación de adquisición de material rodante de su historia. La compra a Alstom de 42 trenes ha costado 268 millones de euros.

Un completo reportaje fotográfico de las estaciones de Praga ocupa la sección Álbum ferroviario. Se efectúa un recorrido por ellas, desde la estación de Masarykovo, inaugurada en 1845, a la Central, de 1871, la de Smíchov, de 1956 y actual parada de muchos servicios de cercanías, y finalmente a la más moderna, la de Holesovice, que entró en servicio en 1985.

Furgón de cola comienza con un artículo sobre el singular origen del ferrocarril en Extremadura, determinado por la pugna entre las dos grandes potencias económicas europeas de la época por controlar el puerto de Lisboa. A continuación, el túnel Atocha-Chamartín, inaugurado en 1967, y un amplio reportaje sobre el 150 aniversario del ferrocarril de Valencia a Játiva, que se cumplirá el próximo 20 de diciembre.

La revista Vía Libre se publica en papel y en versión digital con contenidos diferentes y edita la publicación bilingüe del Anuario del Ferrocarril, una guía de empresas del sector, de productos, proyectos y servicios 'estrella' que incluye organismos oficiales y una sección de protagonistas del ferrocarril.

La suscripción a Vía Libre tiene dos opciones: on-line o por correo electrónico (suscripciones@ffe.es).

Más información:
www.vialibre.org