Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Agenda Urbana: Smart Cities & Smart Mobility, con ´Vía Libre´ como medio colaborador
03/12/2019

Agenda Urbana: Smart Cities & Smart Mobility, con ´Vía Libre´ como medio colaborador


Agenda Urbana: Smart Cities & Smart Mobility, con ´Vía Libre´ como medio colaborador

El Español y Acciona organizan su primer Foro ODS para tratar la agenda urbana del futuro próximo. La Fundación colabora activamente en el evento a través de 'Vía Libre' y la PTFE.


El 4 de diciembre se celebra en Madrid el I Foro El Español ODS, que lleva el título 'Agenda Urbana: Smart Cities & Smart Mobility'. Vía Libre participa como medio colaborador en el foro, en el que la propia Fundación y la Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española (PTFE) tienen un papel activo.

Este foro de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), organizado por El Español y Acciona, tiene el siguiente programa: tras la recepción de asistentes y ponentes, está previsto que abra el acto el redactor jefe de Empresas y Medios de El Español, Arturo Criado. A continuación comenzará una mesa debate sobre la Agenda Urbana para 2030, en la que se analizarán los retos de la ciudad del futuro, la movilidad urbana sostenible, la movilidad compartida y fórmulas de uso del suelo urbano, la regulación de la movilidad (zonas de bajas emisiones, potenciación/regulación de la movilidad compartida, entre otros), el papel de las nuevas tecnologías en la ciudad y las ciudades resilientes al cambio climático. Además de estos temas globales, también se abordarán los puntos fundamentales de la agenda urbana española.

Entre los ponentes estarán representados los organizadores (El Español y Acciona), la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad Camilo José Cela y la Asociación Sostenibilidad y Arquitectura, el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid y, finalmente, el Ayuntamiento de Sevilla.

El acto concluirá con la exposición de las conclusiones y el posterior networking.

Vía Libre tiene durante este año una importante presencia como medio colaborador en más de una treintena de eventos a celebrar dentro y fuera de España. La revista se publica en papel y en versión digital con contenidos diferentes y edita la publicación bilingüe del Anuario del Ferrocarril. La suscripción a Vía Libre tiene dos opciones: on-line o por correo electrónico (suscripciones@ffe.es).

Más información:
www.vialibre.org
eventos.elespanol.com/agendaurbana