Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator ´Vía Libre´ participa en Smart Metro & CBTC World Congress
26/11/2019

´Vía Libre´ participa en Smart Metro & CBTC World Congress


´Vía Libre´ participa en Smart Metro & CBTC World Congress

Además de contar con un stand, es medio colaborador en la exposición comercial. Congreso y exposición tienen lugar en Madrid.


Vía Libre participa en Smart Metro & CBTC World CongressSe celebra en Madrid entre el 25 y el 27 de noviembre la conferencia y exposición comercial Smart Metro & CBTC World Congress. Centrado en la tecnología CBTC en el ferrocarril metropolitano, los tranvías y el metro ligero, este congreso tiene periodicidad anual y reúne a expertos y profesionales del transporte urbano e interurbano. La revista Vía Libre es medio colaborador y participa en la exposición comercial con un stand. Vía Libre tiene una importante presencia en más de treinta eventos nacionales e internacionales que se van a celebrar o se han celebrado en 2019.

Este año Smart Metro & CBTC World Congress tiene su sede por primera vez en España, concretamente en Madrid, tras haberse celebrado en ciudades como Amsterdam o Bruselas. La presente edición lleva el subtítulo 'El futuro de la movilidad urbana', que resume los grandes retos a afrontar: la congestión, la digitalización, la automatización y la movilidad compartida, que están cambiando el panorama de la movilidad urbana.

El encuentro permitirá compartir experiencias y proponer nuevas soluciones para el tráfico ferroviario dentro de las ciudades. Esta edición cuenta con el apoyo de Metro de Madrid, que celebra este año su centenario. Los delegados podrán visitar las instalaciones del suburbano, invitados por el operador madrileño.

Los sistemas CBTC son los sistemas de señalización y control que se están instalando en los metros en todo el mundo. CBTC es un sistema de control automático de trenes que permite la regulación y seguridad del tráfico en la línea de metro con o sin operación automática del tren.

Además de la tecnología CBTC, en el congreso tienen presencia los últimos avances en señalización y seguridad. La mejora de la operación en redes metropolitanas y el aumento de la capacidad, la interoperabilidad y la gestión del mantenimiento son algunos de los objetivos que se plantean para el debate entre los profesionales.

La revista Vía Libre se publica en papel y en versión digital con contenidos diferentes y edita la publicación bilingüe del Anuario del Ferrocarril, una guía de empresas del sector, de productos, proyectos y servicios 'estrella' que incluye organismos oficiales y una sección de protagonistas del ferrocarril.

La suscripción a Vía Libre tiene dos opciones: on-line o por correo electrónico (suscripciones@ffe.es).

Más información:
www.vialibre.org
www.smartrailworld.com//events/smart-metro