Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 El Museo del Ferrocarril de Cataluña recibe el Premio “Talaia”
Concedido por la Asociación de Periodistas del Garraf (APG), premia la labor de personas y organizaciones de la comarca en diferentes ámbitos de actividad

El Museo del Ferrocarril de Cataluña recibe el Premio “Talaia”

 25/11/2019

    

La Asociación de Periodistas del Garraf (APG) celebró el 22 de noviembre la undécima edición de los Premios de La Noche Canallesca, que reconocen la labor de personas y organizaciones de la comarca en diferentes ámbitos. Este año, el colectivo de periodistas ha concedido, entre otros galardones, el Premio “Talaia” al Museo del Ferrocarril de Cataluña por su contribución a la proyección externa del territorio.

El Museo del Ferrocarril es un equipamiento patrimonial que se encuentra situado en el antiguo depósito de locomotoras de vapor de Vilanova i la Geltrú. La edificación más antigua data de 1881, año en que fue inaugurada la conexión ferroviaria entre Vilanova i la Geltrú y Barcelona. Conserva una colección de más de cincuenta vehículos de todas las épocas y tecnologías, que destaca a nivel internacional por su categoría técnica e histórica.

En la actualidad el Museo se encuentra inmerso en un significativo proceso de obras y trabajos de rehabilitación, ampliación y modernización que han sido posibles gracias a distintas aportaciones del 1,5% cultural del Ministerio de Fomento y a la apuesta de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Forma parte del Sistema territorial del Museo Nacional de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña y de la Red de Museos de España.

La directora y la jefa de Comunicación del Museo del Ferrocarril de Cataluña,
con el premio recibido

En sus instalaciones se preservan bienes muebles, inmuebles y documentales de gran valor, y a través de ellos se muestran de forma sugerente, dinámica y experiencial los efectos transformadores del ferrocarril en la conectividad de las comunidades del mundo contemporáneo, a la vez que se divulgan las ventajas de este medio de transporte a lo largo de su historia.

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal