Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Inauguración de la Nave Panorámica del Museo de Cataluña con la muestra 40 años de FGC
21/10/2019

Inauguración de la Nave Panorámica del Museo de Cataluña con la muestra 40 años de FGC


Inauguración de la Nave Panorámica del Museo de Cataluña con la muestra 40 años de FGC

Del 22 de octubre al 12 de enero se podrá visitar este nuevo espacio mirador desde el que se puede contemplar el conjunto de vehículos históricos del Museo.


Inauguración de la Nave Panorámica del Museo de CataluñaLa nueva Nave Panorámica del Museo del Ferrocarril de Cataluña se inaugura con una gran exposición que conmemora los 40 años de existencia de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), compañía creada el 5 de septiembre de 1979 para gestionar las redes ferroviarias de la Cataluña Central y el Vallés, conocidas como Barcelona-Vallès y Llobregat-Anoia.

La Nave Panorámica es un espacio mirador desde el que se puede contemplar el conjunto de vehículos históricos custodiados en el Museo que se va a destinar a exposiciones temporales y actividades diversas.

La inauguración contará con la presencia del presidente de FGC, Ricard Font, el director gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (que gestiona el Museo), José Carlos Domínguez Curiel, y del tercer teniente de alcalde de Vilanova i la Geltrú, concejal de Promoción Económica, Proyección de Ciudad y Patrimonio, Jordi Medina Alsina.

La exposición con la que comienza esta nueva etapa del Museo se podrá visitar en Vilanova i la Geltrú hasta el 12 de enero de 2020. En ella se muestra uno de los rasgos que mejor ha caracterizado a FGC en sus cuarenta años de historia: la capacidad de adaptación de sus líneas a la gran diversidad del territorio catalán. De hecho, actualmente es la compañía ferroviaria europea más variada en lo que respecta a sistemas de transporte público, puesto que gestiona líneas de ferrocarriles suburbanos, como el Metro del Vallès y el Metro del Baix Llobregat; líneas de mercancías, como los ramales de Manresa a Sallent y Súria y el del Puerto de Barcelona; ferrocarriles de cremallera, como el Cremallera de Núria y el Cremallera de Montserrat; líneas de funicular, como las de Vallvidrera, Gelida, Sant Joan y la Santa Cova, y varios telecabinas y remontes, como los de las estaciones de esquí de La Molina, Vall de Núria, Port Ainé, Espot y Vallter 2000.

Con esta primera muestra dedicada a FGC, el Museo del Ferrocarril de Cataluña quiere retomar su programación de exposiciones temporales. En esta ocasión se invita a los visitantes a recorrer visualmente los ferrocarriles gestionados por FGC, sus orígenes y su evolución a lo largo de estos cuarenta años, sin olvidar cómo han contribuido al desarrollo industrial, turístico y económico de nuestra sociedad.

Más información:
www.museudelferrocarril.org
www.fgc40.cat