Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator ¡Resuelve el misterio del Museo del Ferrocarril!
25/09/2019

¡Resuelve el misterio del Museo del Ferrocarril!


¡Resuelve el misterio del Museo del Ferrocarril!

Un viaje en el tiempo al pasado del ferrocarril en la histórica estación de Delicias.


A partir del sábado 28 de septiembre, el Museo del Ferrocarril de Madrid y Producciones Estandarte ofrecen el espectáculo participativo 'El misterio del Museo del Ferrocarril', un recorrido de 75 minutos por antiguos coches de viajeros, máquinas de vapor, las primeras locomotoras eléctricas y algunos rincones de la antigua estación de Delicias que reconstruyen el pasado del ferrocarril. Habrá tres pases el 28 de septiembre: a las 18:00 h, a las 19:30 h y a las 21:30 h. 

Con estos primeros pases se inicia la temporada de unas visitas teatralizadas que proponen vivir una aventura con personajes de otras épocas, cuyo papel será el de anfitriones de los participantes, a los que desvelarán los secretos más ocultos y misteriosos del museo. La siguiente cita será el 19 de octubre, con los mismos horarios. 

Pongámonos en situación: el 30 de marzo de 1880 se inauguraba la estación de Delicias en un acto presidido por los reyes Alfonso XII y María Cristina. Hasta aquí la parte histórica. 'El misterio del Museo del Ferrocarril' nos plantea una realidad alternativa en la que la inauguración no llegó a su fin, porque nada salió como estaba previsto... Una densa niebla invadió los andenes, el reloj principal desapareció y la comitiva real desalojó el lugar antes de concluir el acto. Todo esto se ocultó a la opinión pública durante más de cien años, pero ahora la recuperación de una vieja carta permite conocer lo ocurrido y da la oportunidad a los visitantes de llevar a buen término la inauguración de la que en su día fue la primera estación monumental de Madrid, interrumpida por la niebla y el robo del reloj.

¡Resuelve el misterio del Museo del Ferrocarril!

El jefe de estación recibe a los participantes entre la densa niebla que todavía inunda los andenes de la estación y va presentando a una serie de personajes que ayudarán a desvelar el misterio: un contratista de ferrocarriles del salvaje Oeste, la pin-up que más kilómetros ha hecho en Talgo y el empresario e inventor Lope de Veiga.

Estos personajes acompañarán a los visitantes en un recorrido nocturno por el museo, donde se encontrarán con sorpresas y experiencias inquietantes y divertidas.

Más información:
El misterio del Museo del Ferrocarril