Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Nuevo ejemplar de la revista Vía Libre
04/07/2019

Nuevo ejemplar de la revista Vía Libre


Nuevo ejemplar de la revista Vía Libre

Publicado el número de julio y agosto, con un completo reportaje sobre la llegada del AVE a Granada. La revista incluye varios artículos sobre diversas celebraciones y aniversarios del ferrocarril.


Revista Vía Libre - Julio y agosto 2019Ya está disponible el número correspondiente a julio y agosto de Vía Libre, la revista especializada del ferrocarril y un referente de consulta imprescindible para conocer la crónica del ferrocarril en España, cuyo objetivo es prestigiar y divulgar el ferrocarril con información elaborada con rigor técnico, lenguaje divulgativo, textos documentados y orientación positiva. Se publica en papel y en versión digital con contenidos diferentes.

En la sección Operadores incluye los siguientes contenidos: la llegada del AVE a Granada, el pasado 26 de junio, con la puesta en marcha de servicios comerciales entre la ciudad andaluza y Madrid y Barcelona; y el quinto aniversario de la Comisión Técnico-Científica para el Análisis del Sector Ferroviario Español, creada a raíz del accidente de Angrois.

Infraestructuras se centra también en el ferrocarril en Granada, con un repaso de todas las líneas en servicio y las que ya no lo están, así como la explotación y los servicios ofertados.

La sección Material se dedica en este número a las tendencias en el diseño interior de trenes de larga distancia y alta velocidad con el fin de adaptarlos a las necesidades actuales.

En Internacional se aborda el tema de la Alta Velocidad low cost, concretamente la experiencia francesa, con servicios como los de Ouigo e Izy. No falta una referencia al proyecto de bajo coste español, el futuro EVA.

Álbum ferroviario muestra imágenes de la estación de Manchester Piccadilly, un bello exponente de la llamada 'arquitectura del hierro', actual sede del Museo de la Ciencia y de la Industria. Otra gran estación de la “arquitectura del hierro” es precisamente la protagonista del primer artículo de Furgón de cola: Delicias, en Madrid. Acaban de cumplirse 50 años de su cierre al servicio de viajeros: el 30 de junio de 1969 salió de Delicias el último tren de pasajeros en dirección a Badajoz. El ferrocarril en Granada es objeto de otro artículo en esta sección, ahora por un aniversario: en junio se conmemoraron los 145 años de la llegada del ferrocarril a Granada; venía desde Bobadilla y corría el año 1874. Otro centenario del que se da cuenta en este número de Vía Libre es el del ferrocarril de Ponferrada a Villablino, cuya actividad estuvo estrechamente vinculada a la riqueza minera del Bierzo.

La revista Vía Libre edita, entre otras, la publicación bilingüe del Anuario del Ferrocarril, una guía de empresas del sector, de productos, proyectos y servicios "estrella", que incluye organismos oficiales y una sección de protagonistas del ferrocarril.

La suscripción a la edición de la revista Vía Libre tiene dos opciones: on-line o por correo electrónico (suscripciones@ffe.es). 

Más información:
www.vialibre.org