Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Más de mil escritores participan en los Premios del Tren 2019
24/06/2019

Más de mil escritores participan en los Premios del Tren 2019


Más de mil escritores participan en los Premios del Tren 2019

En su 39ª edición, se han presentado en total 989 cuentos y 696 poesías y ha tenido una amplia participación internacional, con autores de 28 países, además de España. El fallo y la entrega de los Premios tendrá lugar en octubre.


En la edición de 2019 de los Premios del Tren competirán 1.050 escritores de 29 países, lo que demuestra el interés que siempre despierta este galardón. En total se han presentado 1.685 obras: 696 poesías y 989 cuentos. La dotación total de los Premios es de 22.000 euros.

Por comunidades autónomas, Madrid, Andalucía y Cataluña son las que ocupan los puestos principales en número de autores presentados. Por lo que respecta al ámbito internacional, los tres primeros países son Argentina, Cuba y México.

Hasta el mes de septiembre un Comité de Lectura realizará la selección de las doce obras finalistas: seis poesías y seis cuentos. Está previsto que el fallo y la entrega de los Premios del Tren 2019 se produzca en el mes de octubre, alrededor de la fecha en la que se celebra el aniversario del primer ferrocarril de la Península, la línea Barcelona-Mataró, que se inauguró el 28 de octubre de 1848.

Las obras finalistas se publicarán en el mes de diciembre, en la Colección Premios del Tren.

Los Premios del Tren 'Antonio Machado' de Poesía y Cuento siguen la larga trayectoria marcada por el Premio de Narraciones Breves 'Antonio Machado', instituido por Renfe en 1977 y organizado desde 1985 por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. En 2002, después de 25 años del Premio de Narraciones Breves, se convocó la primera edición de los Premios del Tren, 'Antonio Machado' de Poesía y Cuento. Este certamen está consolidado como uno de los más importantes de nuestro país no solo por su dotación económica, sino también por su gran trayectoria y nivel de premiados del mundo literario español e internacional. El concurso está orientado a todos los escritores que incluyan al ferrocarril en su obra.

Más información:
www.premiosdeltren.es