Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Disponible el Atlas de la Alta Velocidad Ferroviaria en el mundo
13/06/2019

Disponible el Atlas de la Alta Velocidad Ferroviaria en el mundo


Disponible el Atlas de la Alta Velocidad Ferroviaria en el mundo

Desarrollado por el Grupo de Investigación de Geografía y Tráficos Ferroviarios de la Fundación, es un trabajo dirigido y editado por la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC). La información recogida en el Atlas está actualizada a 31 de diciembre de 2018.


Ya está disponible el Atlas de la Alta Velocidad Ferroviaria en el mundo, un trabajo editado y dirigido por la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC), y desarrollado por el Grupo de Investigación de Geografía y Tráficos Ferroviarios de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Es un minucioso documento elaborado en inglés, que contiene todas las líneas de alta velocidad del mundo que están en operación comercial, en construcción, proyectadas o previstas a largo plazo en los cinco continentes, con información y datos actualizados a fecha de 31 de diciembre de 2018. Es el único documento existente que compila las líneas de alta velocidad con sus características (longitud, velocidad, equipamientos) y el material rodante.

El atlas recopila mapas geográficos que conforman la red mundial de alta velocidad, ampliada para incluir otros elementos del sistema ferroviario. Tiene un carácter muy visual, a base de gráficos, tablas y mapas, estos últimos clasificados por regiones (Europa, Asia, África, Oriente Medio, Norteamérica y América del Sur) y países.

La UIC acomete este proyecto con la intención de actualizarlo cada año. El objetivo de este trabajo es doble: facilitar al lector una visión de la red de alta velocidad ferroviaria y su evolución en los 36 años que lleva en servicio; y reforzar la labor técnica e informativa del Comité de Alta Velocidad Ferroviaria de la UIC.

El documento se encuentra a la venta en la web de la UIC, en formato A3 y A4.

Más información:
Atlas High-Speed Rail A4
Atlas High-Speed Rail A3