Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 Primera Jornada Ciencia Ciudadana en Ingeniería Civil
Se celebra el 7 de junio en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Civil de la Universidad Politécnica de Madrid. Va destinada a todos los que sienten la ilusión de investigar

Primera Jornada Ciencia Ciudadana en Ingeniería Civil

 31/05/2019

    

El próximo viernes 7 de junio, a las 10 h, tendrá lugar la primera Jornada Ciencia Ciudadana en Ingeniería Civil en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Civil de la Universidad Politécnica de Madrid. Orientada a científicos e investigadores, lo organiza la propia ETSIC con la colaboración la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, a través de la Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española (PTFE).

Se llama ciencia ciudadana a las investigaciones científicas realizadas por personas que no son científicos o investigadores profesionales. “La ciencia ciudadana involucra al público general en actividades científicas y fomenta la contribución activa de los ciudadanos a la investigación a través de su esfuerzo intelectual, su conocimiento general, o sus herramientas y recursos” (CSIC).

Para la sociedad es una fuente de conocimiento extraordinaria y para las personas que lo realizan constituye un lugar de encuentro con otras personas interesadas en los mismos temas y un entorno de realización personal.

La
Ingeniería Civil es uno de los campos de trabajo que más aporta a la sociedad y que menos participación social tiene en estos momentos.

En esta primera jornada se va a tratar algunos de los temas más interesantes, como son la relación entre la ciencia ciudadana y la participación social, el futuro del sistema ferroviario, la movilidad multimodal en las ciudades, y la sostenibilidad y evaluación ambiental de la Ingeniería Civil.

Por parte de la Fundación intervendrá Ángeles Táuler, subdirectora de Estrategia, Innovación y Formación, que hablará sobre “Visión de futuro en el sistema ferroviario: Ciencia y tecnología al servicio de la ciudadanía”.

El objetivo fundamental de la jornada es crear
grupos de participación donde puedan encontrarse las personas interesadas en estos temas y puedan compartir sus conocimientos y experiencias. Hay entrada libre hasta completar aforo. Para proponer temas y reservar plaza, se debe contactar con Fernando Silió (fernando.silio@upm.es).
 

Más información:
www.upm.es


La
Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española (PTFE) es una herramienta al servicio del sector ferroviario, liderada por la industria, para definir la "visión a largo plazo" y la "Agenda Estratégica de Investigación", con el objetivo de conseguir avances científicos y tecnológicos que aseguren la competitividad, la sostenibilidad y el crecimiento del ferrocarril español.

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal